Fernández y Justiniano están a punto de ser suspendidos por un partido en Libertadores
Ronnie Fernández y Leonel Justiniano están en serio riesgo de ver la tercera tarjeta amarilla en el grupo C de la Copa Libertadores, extremo que los inhabilitaría para ser de la partida en el choque de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
Ambos jugadores de Bolívar acumularon dos cartones amarillos hasta la quinta fecha de la serie y si el jueves ven la tercera amonestación ante Palmeiras, quedarán automáticamente suspendidos por un juego.
El Manual de Clubes de la competición señala que si hay jugadores que arrastran castigo de esta fase, deberán cumplirlos en octavos.
Justiniano recibió las dos amarillas que tiene en los encuentros que Bolívar jugó frente a Barcelona y Cerro Porteño, ambos en condición de visitante; mientras que el chileno Fernández fue amonestado en Guayaquil ante Barcelona y la segunda amarilla fue en la anterior fecha, cuando Bolívar venció 2-0 a Cerro Porteño y clasificó a octavos.
El cuerpo técnico que encabeza Beñat San José no ha mencionado si cuidará a ambos jugadores frente al Verdao, ya que el riesgo de ver una siguiente amarilla los inhabilitaría para la siguiente ronda.
Si el DT decide no incluirlos, Fernando Saucedo irá en el medio en reemplazo de Justiniano y adelante Carmelo Algarañaz sustituirá a Fernández, pero la decisión final se la tomará en Brasil.
Los celestes entrenaron ayer en Sao Paulo y en esta jornada cerrarán aprestos. Viajó con la delegación Diego Bejarano, pero si no está en condiciones jugará Pablo Hervías.