Gobernación cruceña inspecciona la nueva iluminación del estadio Gilberto Parada
“Señores hinchas de Guabirá ya pueden quedarse tranquilos (con las obras de iluminación en la Caldera), ya no hay pretextos, ahora (al equipo Rojo) busquen la Copa Sudamericana nuevamente para que el próximo año estemos disfrutando (de este torneo) acá en Montero”, afirmó ayer Edgar Landívar, secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación cruceña, en una de las últimas inspecciones de la moderna obra para la capital de la provincia Obispo Santistevan.
Landívar manifestó que, en la segunda quincena de julio, se estrenará el moderno sistema de iluminación en el estadio Gilberto Parada, pero la inauguración oficial se realizará, en septiembre. Hoy será la recepción provisional.
Tomando en cuenta las declaraciones de Landívar, quien explicó que la iluminación se utilizará luego del 15 del próximo mes, Guabirá estrenará el moderno sistema en el partido contra Palmaflor, fijado para las 18:00, del miércoles 19 de julio, por la Copa de la División Profesional.
En consecuencia, la dirigencia Roja deberá reprogramar el horario del partido también contra Palmaflor, pero por el torneo todos contra todos, que debe jugarse el 15 de julio, desde las 17:30, en Montero.
Estas son las bondades
Es un hecho que la Caldera contará con la mejor iluminación del país, porque según Juan Pablo Guamán, representante de la empresa CIGA, la capacidad será de 1.500 lux, por encima de las exigencias de la Conmebol, que es de 1.300.
José Antonio Caballero, de la empresa Signify, precisó que el sistema de Iluminacion es de ultima generación, con luminarias Philips tipo led con garantía de 50.000 horas o 5 años.
“Este sistema de iluminación se utilizó en el Mundial de Catar, los últimos Juegos Olímpicos y se utilizan en los modernos estadios de Europa, cumpliendo normas internacionales”, dijo.
Solo falta la firma a su contrato para que el extremo derecho naturalizado Maximiliano Gómez se convierta en el octavo refuerzo de Guabirá para el segundo semestre de la División Profesional.
El extremo hace un par de días se desvinculó de Aurora y tiene todo acordado con el club Azucarero, por lo que su primera práctica en el campamento Rojo será esta tarde.
La llegada de Gómez, que en nuestro país vistió las camisetas de Real Potosí, Palmaflor y Aurora, se da por la necesidad de contar con una alternativa por derecha, ante la recuperación de una lesión del beniano Juan Carlos Montenegro, por lo que de momento el único extremo en el Rojo es el montereño Gustavo Peredo.