Blooming se despide con empate en casa de Santos
Blooming acabó ayer su participación en el grupo E de la Copa Sudamericana con empate 0-0 ante Santos, en su visita al estadio de Vila Belmiro. El partido finalizó en medio de suspenso, tras un penal fallado por el anfitrión Lucas Lima.
El otro duelo jugado en Rosario se resolvió con empate 1-1 entre Newell’s Old Boys y Audax Italiano en Rosario.
Las posiciones finales son las siguientes: Newell’s líder con 16 unidades, Audax 11, Santos 5 y Blooming 1.
El cotejo
Santos, con el boliviano Miguel Terceros como titular, saltó al campo de juego en busca de marcar un gol cuanto antes, para edificar la victoria y acabar con los cuestionamientos de su afición.
Pero la misión no halló destino, al menos en la primera parte en la que la visita se paró bien en el fondo y el meta Braulio Uraezaña fue la gran figura al evitar la caída de su marco.
En medio del asedio del Peixe, Blooming tuvo dos inmejorables ocasiones para ponerse en ventaja, tras una contra desperdiciada por la mala proyección del atacante Gastón Rodríguez y la gran actuación del meta Vladimir (41’ PT).
La segunda fue enseguida (42’ PT) tras un tiro de esquina y el remate de Cristian Latorre que Vladimir desvió.
Para el complemento, Santos y Blooming disputaron un duelo bastante parejo, con opciones generadas por cada plantel ante el arco opuesto.
Rodríguez (26’ ST) ejecutó un tiro libre que estremeció el vertical izquierdo del arco defendido por Vladimir, en otro aviso de Blooming.
El final del lance tuvo mucha polémica, ya que a los 48’ ST un jalón de Abraham Cabrera sobre Deivid fue cobrado como penal a instancia del VAR. Tras varios minutos (55’ ST), Lucas Lima falló su disparo que dio en el travesaño.
Blooming celebró el empate como un triunfo, pese a que ya fue intrascendente.