Bolívar cae ante Palmeiras y avanza como segundo
Bolívar avanzó a los octavos de final como segundo de la serie C, después de caer anoche por 4-0 ante Palmeiras, en partido que cerró el grupo C de la Copa Libertadores y que se jugó en el estadio Allianz Parque de Sao Paulo.
Con este resultado, Palmeiras se hizo de la punta del grupo con 15 puntos y dejó a Bolívar en el segundo lugar con 12. Completan la tabla Barcelona y Cerro Porteño, ambos con 4. Ayer el cuadro ecuatoriano selló su pase a los play off de la Copa Sudamericana al rescatar un 2-2 en casa ante el once paraguayo.
El próximo miércoles 5 de julio, Bolívar conocerá a su rival de los octavos de final que saldrá del bombo de los primeros en el que están Racing, Inter de Porto Alegre, Palmeiras, Fluminense, Independiente del Valle, Boca Juniors, Athletico Paranaense y Olimpia.
Partido
El encuentro inició con dos llegadas claras de ambos elencos. La primera fue, un cabezazo de Dudú que tapó Carlos Lampe (1’PT) y Bolívar respondió un remate de José Sagredo, que desvió con los puños el meta Weverton (2’PT).
Si bien la Academia estuvo bien plantada en su última línea y complicó el ingreso del Verdao durante los primeros minutos del choque, después de la apertura del marcador volvió a mostrar sus errores defensivos.
Palmeiras buscó romper la igualdad por todos los medios y el premio a su esfuerzo llegó a los 24’PT con el tanto de Roni, que derrotó a Lampe después de recibir un pase de Raphael Veiga, quien recuperó el balón tras una mala salida de los bolivianos.
Diez minutos después Palmeiras amplió la ventaja con el gol de Artur, quien se elevó en medio de la defensa de Bolívar para anotar el 2-0 luego de un centro de Joaquín Piquerez.
Aunque Bolívar en el primer tiempo buscó el descuento, los brasileños estuvieron más cerca del tercero, como el cabezazo de Veiga que chocó contra el travesaño a los 38’PT.
En el segundo tiempo, el libreto no cambió. Palmeiras fue el que dominó las acciones en arco contrario, ante un Bolívar que careció de ideas para lograr el descuento.
El Verdao conquistó el 3-0 gracias al gol de Piquerez, a los 30’ST, que venció a Lampe con un remate cruzado a ras del piso tras la asistencia de Veiga. La cereza sobre la torta la convirtió Artur, quien a los 37’ST ingresó al área para anotar el 4-0 final con un potente derechazo.