Wilster quiere volver a la vereda del triunfo a costa de Blooming
Wilstermann hoy (20:00) buscará volver al camino del triunfo cuando reciba a Blooming, en partido correspondiente a la fecha 18 del Campeonato de la División Profesional, que se disputará en el estadio Félix Capriles.
El Aviador llega a este encuentro después de caer en su visita a Royal Pari (2-1), en el choque por la fecha 3 de la Copa de la DivPro. Esta derrota lo sacó de la zona de clasificación a torneo internacional, motivo por el que espera sumar de a tres esta noche para volver a meterse entre los ocho mejores de la tabla acumulada.
En el torneo todos contra todos, Wilstermann se ubica en la casilla 14 con 17 unidades, mientras que Blooming, que tiene 15, llega a Cochabamba con la misión de sumar los tres puntos para salir del fondo de la tabla.
Para este encuentro, el director técnico de Wilstermann, Cristian Díaz, ya tiene a disposición a casi todos los refuerzos: Rodrigo Amaral, Ariel Nahuelpán y Bismark Ubah. Martín Chiatti fue el último en sumarse, llegó ayer.
De acuerdo a las prácticas, Ariel Nahuelpán será el primero en debutar como titular. El ariete argentino-mexicano hará dupla con Vladimir Castellón en la ofensiva.
La duda está en el arco, ya que en la semana Díaz trabajó tanto con Bruno Poveda como con Arnaldo Giménez, quien entrenó con normalidad, tras recuperarse de la cirugía a la que fue sometido en la rodilla izquierda a inicios de junio.
Entre tanto, el estratega de Blooming, Carlos Bustos, no pudo incluir los refuerzos que tenía planificado, ya que pese a que la dirigencia hizo el esfuerzo de pagar las deudas, la FIFA determinó mantener la sanción de no inscribir jugadores por ser un club reincidente.
Bustos deberá luchar por mantener a la Academia en la categoría profesional con el plantel que tiene.
Chiatti es el último refuerzo de Wilster
El defensor Martín Chiatti se convirtió en el último refuerzo de Wilstermann. El jugador llegó ayer a Cochabamba, tras obtener la documentación de su naturalización como boliviano. Ahora solo falta su habilitación.
“Vengo a sumar al grupo, para sacarlo adelante. Tenemos la posibilidad de una Copa, las metas siempre van a ser las más altas”, dijo Chiatti.