Mi Llajta FC crece exponencialmente en ocho años de vida en Cochabamba
El club Mi Llajta FC, nacido el 15 de febrero de 2018, se consolidó en menos de una década como uno de los pilares fundamentales del desarrollo del fútbol valluno, además en una de las escuelas que más talentos dota al balompié cochabambino y nacional.
Creado por la iniciativa del entrenador Freddy Bolívar y apoyado por sus hijos en diferentes ámbitos, Mi LLajta FC tuvo un meteórico ascenso desde la categoría sub-19 hasta la División Primera “A” de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), además de consolidar tres complejos deportivos en la zona oeste de Cercado.
“Nosotros como institución nacimos hace ocho años, pero el proyecto lleva muchos años antes como un emprendimiento unipersonal y familiar como es ahora. Esto lo quise hacer con Wilstermann, Aurora, con la AFC que se tuvo un acercamiento importante con las categorías sub-13 y 14 al viajar a Perú y sacar el subcampeonato en el torneo de la Academia Cantolao”, comentó Bolívar, experimentado estratega del fútbol cochabambino.
El proyecto que buscó tener un eco en el fútbol profesional cochabambino no tuvo la acogida necesaria. Por este motivo, Bolívar decidió dar el paso y lanzarse al éxito. El tiempo terminó dándole la razón, aunque hay mucho camino aún por recorrer. Inició con 25 jugadores, hoy tiene a 250 en diversas categorías de Mi Llajta y la filial Club Ítalo Boliviano.
En poco tiempo de vida, Mi Llajta cuenta con dos complejos en la OTB Rumi Mayu, y el más representativo en Villa Esperanza, en un predio cedido en comodato y que cuenta con una Casa Club y un Centro de Alto Rendimiento. (CAR).
En este último complejo hay al menos cinco canchas de fútbol, dos gimnasios, complejo habitacional y comedor para alojar a los deportistas de provincia o el interior del país, además de una sala de reuniones para entrenadores, gabinete médico, auditorio y consultorio dental.
De este proyecto saltaron a la escena muchos futbolistas de gran reconocimiento actual: Denilzon Ramallo, Shidain Ancienta, Diego Corpus, Carlos Sejas, Carlitos Rodríguez, Sebastián Viviani, José Alípaz, Mauricio Adorno, entre otros.
“Estamos cumpliendo, en parte, lo que siempre quisimos que es devolverle a Cochabamaba ese título del semillero del fútbol local y boliviano”, acotó el entrenador.
Conformación de Mi LLajta
Bajo los preceptos de su misión y visión de formar valores y personas integrales, Mi LLajta FC no podría ser posible sin el trabajo de sus componentes.
La organización la componen: Freddy Bolívar (Director General), Humberto Viviani (Director Deportivo), Gustavo Reque (Coordinador Deportivo), Hernán Galarza (preparador físico), Luis Carlos Bolívar (Entrenador de arqueros), Gabriel Bolívar (Director Casa Club), Jhonny Daga (Nutricionista), Fernanda Bolívar (Directora de Fisioterapia), Saúl Machaca (Director de Infraestructura), Martín Oyardo (Director de Mantenimiento), Paola Bolívar (Asesoría Legal), María Luz Bolívar (Admnistración CAR y Casa Club), Claudia Gonza y Adriana Peña (Delegadas).