Fuego cruzado entre Fabol y la FBF sube de tono
El fuego cruzado entre la Federación Sindical de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) y el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, subió de tono luego que ayer Fabol denunció que Costa fue elegido “sin cumplir los requisitos”, de seguir siendo dueño del club Alwasy Ready, entre otras acusaciones.
Después de que el domingo Fabol declaró a Costa persona no grata y enemigo público de futbolistas, éste respondió el lunes señalando que se sentía orgulloso de “que un mafioso me declare persona no grata”.
Ante estas declaraciones ayer Fabol hizo varias denuncias y le preguntó, ¿quién es el mafioso?
En el comunicado a la opinión pública, Fabol sostuvo que “Fernando Costa y la FBF están detrás de todas estas vulneraciones de derechos”, de David Paniagua, secretario general de Fabol, quien se encuentra en detención preventiva en la cárcel de San Pedro. Está acusado de presunta estafa múltiple y enriquecimiento ilícito.
Erwin Romero, ejecutivo de Fabol, dijo que “ahora (Costa) tiene el atrevimiento de faltar el respeto a los futbolistas y decirnos mafiosos a los que conformamos Fabol”.
Las varias denuncias de Fabol van desde que Costa habría entrado por la ventana a la presidencia de la FBF, ya que no cumpliría con los requisitos. También señalaron que Costa nunca dejó de ser dueño del club Always Ready, ya que al volver a la División Profesional constituyó una Sociedad Anónima de la que sería el mayor accionista, siendo juez y parte. Esta situación genera un conflicto de intereses.
La AFC brinda su apoyo a Costa
La Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) ayer emitió una nota en la que brindó todo su apoyo a la FBF y al trabajo que lleva adelante su titular Fernando Costa.