Clubes vallunos se refuerzan para la fase 2 de la Simón Bolívar
Los clubes vallunos Real Mizque y San Antonio, clasificados con antelación a la fase 2 nacional de la Copa Simón Bolívar 2023, comenzaron a reforzarse con la idea de ascender a la División Profesional 2024.
En el caso de Real Mizque, el equipo dirigido por Marcelo Claros, que ya cumplió los ocho cotejos de la fase 1 regional, contará con los nacionales Daniel Pérez y Fabricio Mariaca, ambos provenientes de Wilstermann, además del paraguayo José Venialgo, exjugador de Libertad Gran Mamoré.
Por su parte, San Antonio, ahora bajo la conducción técnica de Thiago Leitao, confirmó ayer a cinco nuevos rostros en su plantilla: los bolivianos Jhovany Vera, Gustavo Mendoza y Leonardo Velazco, además del marfileño Kadassi Trazie y el paraguayo Francisco García.
Al momento, no se dieron movimientos en Pasión Celeste y Enrique Happ del Trópico, los últimos elencos que buscan sacar boleto a la fase 2.
Este domingo, de manera simultánea desde las 15:00, en el complejo de Aurora Pasión Celeste (10 puntos) se medirá con San Antonio (17), mientras que Enrique Happ del Trópico (7) recibirá en el estadio Carlos Villegas de Entre Ríos a Israel University (0).
Ese mismo domingo, la fase 1 regional acabará en todos los departamentos, confirmando así a los 24 clasificados (dos mejores de las nueve series y los seis mejores terceros), aquellos que jugará la etapa 2 en ocho grupos conformados por tres elencos cada uno.