Fabol y FBF hacen las paces y evitan un posible paro del fútbol profesional
Con un apretón de manos entre Erwin Romero, secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia (Fabol) y Fernando Costa, titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), se dio por finalizado el conflicto que existía entre ambas instituciones.
“Los conflictos entre Fabol y FBF se solucionan con diálogo. Tuvimos un acercamiento con Fernando Costa, vamos a comenzar a tirar del carro juntos; jugadores, sindicato y FBF”, dijo Romero en conferencia de prensa realizada hoy en Santa Cruz tras una reunión sostenida con el titular de la FBF.
Después que Fabol emitió un comunicado en el que declaraba a Costa como persona no grata y enemigo de los futbolistas, además de amenazar con paralizar el fútbol profesional y evitar que los jugadores asistan a la convocatoria de la Selección nacional, todos los clubes profesionales y las asociaciones cerraron filas a favor de Costa y en contra de Fabol.
Al respecto Romero dijo que existieron “malentendidos en declaraciones, pero están las disculpas”.
“El sindicato y la federación trabajarán en sus respectivos roles, respetando sus acuerdos, normas y reglamentos. Querido Fernando, vamos a limar asperezas y avanzaremos mucho en los derechos del jugador. Estamos para apoyarnos”, manifestó el titular de Fabol.
“Se nos extendieron las disculpas por los descalificativos que se han vertido en comunicados. Hemos tomado conocimiento también, que dos miembros de su comité ejecutivo dejaron Fabol. Esto allana el camino, tendremos contacto directo con ‘Chichi’ Romero para limar asperezas y trabajar en mejorar las condiciones de los jugadores”, dijo por su lado Costa.
Según unas notas que circularon en las redes, David Paniagua, que se encuentra detenido de manera preventiva en la cárcel de San Pedro acusado de estafa múltiple y Luis Caballero, serían los miembros que renunciaron a sus cargos en Fabol.
En contra partida Costa señaló que no tiene “nada personal con David Paniagua, pretendemos que la institución pueda salir fortalecida al igual que el fútbol boliviano”, motivo por el que la FBF será facilitador entre los denunciantes contra Paniagua, para que estos se sienten y negocien una conciliación con Romero.
También aseguró que la intención de la FBF nunca fue que Fabol desaparezca. “
“Simplemente debe estar compuesta por gente que pretende resolver los problemas de los futbolistas. Queremos que los jugadores estén tranquilos y que cobren lo que les corresponde”, manifestó Costa.