Aurora garantiza la seguridad para el clásico valluno ante Wilstermann
El presidente de Aurora, Jaime Cornejo, aseguró ayer que se redoblarán los esfuerzos para garantizar la seguridad en el clásico valluno 155 de mañana (17:30) ante Wilstermann, en duelo pactado en el estadio Félix Capriles por la fecha 19 del Campeonato de la DivPro.
Asimismo, Cornejo invitó a la afición que asista sin miedo y que se viva la fiesta de los cochabambinos en paz.
“No estamos retaceando nada en esfuerzos económicos. Le dimos carta libre a la Policía, porque ellos son los responsables de la seguridad. No quiero que me digan ‘usted no quiso poner 50 efectivos más’, ellos serán los que nos dirán cuántos efectivos necesitamos para brindar seguridad. Por su parte, pedimos la participación de todos sus brazos operativos”, manifestó el directivo popular.
Para mañana se prevé la presencia de aproximadamente 800 efectivos para garantizar que no se provoquen peleas, desmanes y además se procederá al cierre de calles y avenidas aledañas al recinto hasta dos horas antes del cotejo.
Según Cornejo, la Policía Nacional desplegará efectivos de las unidades Delta, UTOP, Canes, entre otras.
“Este es un operativo que requiere que estén desde temprano. Es un monto fijo y nosotros lo sabemos, no tenemos problema en ello, porque es prioridad para nosotros. Invitar a la gente que vaya tranquila, que no tenga miedo porque el clásico no se empañará por unos cuantos. La barrabrava es importante, seguro hará su papel, pero lo más importante es que el estadio se llene”, declaró el titular del Equipo del Pueblo.
Como parte del operativo, las barrabravas de ambos elencos estarán en sectores diferenciados y con resguardo policial: la de Aurora irá en la curva norte y en el ala norte de la tribuna de general; la de Wilstermann, en la curva sur, aunque para el público restante no se limitará que pueda ingresar al sector que deseen.
Mientras las entradas seguirán siendo comercializadas hoy en el complejo de Aurora, sede de Wilstermann y Hupermall. Se reiteró que la recaudación será compartida, pero Cornejo no anticipó el porcentaje que se dividirá entre los clubes.
Esta iniciativa de compartir la recaudación será puesta en práctica en este cotejo, mas aún no se tiene previsto hacerlo en futuros clásicos, ya que esto dependerá de cada directiva.
El costo de las localidades para mañana es el siguiente: preferencia 70 bolivianos, general 60 y curvas 40.
Los aficionados ingresarán al estadio desde las 15:30, atravesando los diferentes puntos de control en anillos de seguridad que estarán establecidos desde el puente de Cala Cala, avenida Juan de La Rosa y otras vías. El corte de la circulación vehicular será antes de la apertura de puertas.
Rostros nuevos
El primer plantel de Aurora comenzó ayer a definir el equipo titular que enfrentará al Aviador en el clásico valluno 155.
Para este fin, el entrenador Roberto Pérez prevé realizar hasta cuatro variantes por diversos temas.
El primero es por la baja de Rodrigo Ramallo, expulsado en el pasado partido ante Always Ready. Su puesto será asumido por Serginho.
Mientras la presencia del defensor paraguayo Sebastián Zaracho está en duda, debido a una contractura que viene arrastrando. Su posición, por ahora, será ocupada por el argentino Ezequiel Michelli.
Además, se buscará dar rotaciones en el arco y mediocampo, dejando en la banca a Luis Cárdenas y Carlos Sejas.
En ese entendido, el equipo popular para mañana es el siguiente: David Akologo; Ramiro Ballivián, Nelson Amarilla, Michelli, Luis René Barbosa, Jair Torrico; Didí Torrico, Ariel Flores (sub-20), Serginho; Jair Reinoso y Oswaldo Blanco.
El elenco celeste cerrará prácticas hoy y mañana buscará repetir el triunfo del 12 de febrero pasado.