Wilster tiene a casi todo el plantel para el clásico
El director técnico de Wilstermann, Cristian Díaz, tiene a casi todo el plantel a disposición para armar el once titular que enfrentará mañana (17:30) a Aurora, en el partido de la fecha 19 del Campeonato de la División Profesional a jugarse en el estadio Félix Capriles.
El único que está en duda para ingresar en la convocatoria para el clásico cochabambino es el lateral izquierdo Francisco Rodríguez, quien arrastra una molestia muscular.
Tampoco hay jugadores suspendidos, por lo tanto, Díaz puede tomar en cuenta a todos los jugadores que estuvieron en la victoria 1-0 ante Blooming y el empate 2-2 ante Oriente Petrolero.
Con este panorama, el mayor problema que deberá resolver el estratega argentino es a cuál de los jugadores extranjeros dejará fuera del once titular. Están a disposición el delantero Ariel Nahuelpán, los volantes Gabriel Esparza, Rodrigo Amaral, Franco Martínez y Jonata Machado, además del defensa Julián Velázquez.
De estos jugadores, es casi un hecho que Nahuelpán y Velázquez serán parte del equipo que ingresará desde el vamos mañana.
La duda principal es si Amaral, que jugó los 90 minutos ante Oriente Petrolero, estará al 100 por ciento para ser titular nuevamente.
En el caso de que así sea, la duda es si Esparza o Machado será el cuarto jugador extranjero en cancha. Ambos son un gran aporte en el plantel desde la posición en la que juegan.
Las redes viven el clásico
Ambos clubes empezaron a calentar el clásico valluno.
Wilstermann publicó: “El Ferrari tiene alrededor de 300 caballos de fuerza, el Hércules más de 20.000. Nos vemos el domingo”.
A la misma Aurora respondió en sus redes: “Demostremos nuevamente, como aquel 12 de febrero de este año, que nuestro Ferrari tiene más fuerza que cualquier avión”.
Caso Suárez aún en análisis en el Rojo
En vista de que Marcelo Suárez no tiene intención de retornar a los entrenamientos del Aviador y las negociaciones con Bolívar no avanzan, lo más seguro es que la siguiente semana Wilster instalará la demanda contra el jugador por abandono de trabajo.