Alcaraz contra Djokovic y la historia en la final de Wimbledon
Falta un partido para que Carlos Alcaraz pueda inscribir su nombre junto al de todas las leyendas que han conquistado el All England Club, uno de los lugares que vio nacer este deporte.
Falta seguramente el duelo más difícil de todos, el reto sólo comparable a enfrentarse a Rafael Nadal en la Philippe Chatrier Roland Garros. La tierra se cambia por el verde de la hierba y el balear por el chacal de Serbia, para dar luz a la final más esperada de todas y el deseo de todo un deporte. Hoy (9:00 HB), Carlos Alcaraz y Novak Djokovic jugará por el título de Wimbledon.
“Va a ser el mejor momento de mi vida”, sopesa el español, que huye del miedo y de los nervios que le acalambraron en Roland Garros para abrazar el reto. “Para ser el mejor, tienes que ganar a los mejores.
Creo que pertenezco a este tipo de situaciones y vamos a demostrarlo. Siempre pienso que puedo ganar y voy a ir a por ello”.
Djokovic jugará su novena final de Wimbledon (solo perdió la de 2013 contra Murray), el serbio aspira a los 24 Grand Slams de Margaret Court, a dejar a dos de distancia a Nadal y a cuatro al ya retirado Roger Federer.
Prado se queda en semis
El tenista cruceño Juan Carlos Prado, junto al brasileño Joao Fonseca, fue eliminado en las semifinales de dobles de Wimbledon Junior.
La dupla sudamericana cayó por 7-6(3) y 6-2 ante la pareja integrada por el checo Jakub Filip y el italiano Gabriele Vulpitta.
En singles Prado fue eliminado en primera ronda.