Blooming revive con victoria sobre Nacional Potosí
Blooming tomó un segundo aire en su carrera por alejarse del fondo de la tabla con el triunfo obtenido en condición de local sobre Nacional Potosí por 1-0, con gol anotado por Gastón Rodríguez, quien se ha convertido en la figura del elenco por la cuota goleadora que coloca en los recientes compromisos.
Los celestes tomaron la ruta más ajustada para salir vencedores de este cotejo, con el gol de Rodríguez que llegó a los 65 minutos, a través de un lanzamiento de tiro penal, luego de una polémica falta cobrada por el árbitro José Jordán (Chuquisaca).
Con la ayuda de este resultado, el cuadro cruceño pudo dejar el fondo de la tabla del Campeonato (todos contra todos), ahora cuenta con 18 puntos y está penúltimo, pero la mayor repercusión ocurrió en el punto promedio, porque con 25 unidades pudo alejarse de la zona de riesgo.
En su paso exitoso, el equipo del entrenador Carlos Bustos dejó a Nacional Potosí con las ganas de tomar el primer puesto. El elenco de la banda roja estaba a un punto de igualar con el puntero, The Strongest, pero esa meta quedó distante con este tropiezo y quedó con 35 puntos, bajando a la tercera casilla. The Strongest recién jugara este lunes (17:30) contra Independiente en La Paz.
En el primer tiempo, Nacional Potosí probó con los remates de larga distancia por intermedio de Saulo Guerra y Diego Hoyos que encontraron respuesta de parte del arquero Braulio Uraezaña, quien no sintió la efectividad de Tommy Tobar ni Martín Prost.
Una falta de Maximiliano Ortiz sobre Samuel Garzón fue sancionada como penal, después de una revisión con la colaboración de la sala VOR. La decisión fue inapelable, dejando en una posición incómoda para los visitantes. Rodríguez anotó con un disparo de zurda abajo y lejos del alcance de Saidt Mustafá, quien había tenido pocas intervenciones.
La dificultad subió de nivel para Nacional Potosí en la recta final cuando sufrió la expulsión de Diego Hoyos, a los 86 minutos, subiendo los nervios en el lado de la visita y dispersando la atención en este momento difícil.