Aurora también se queda con el segundo clásico valluno
Un gol de penal de Jair Reinoso fue suficiente para que Aurora se adueñe también del segundo clásico cochabambino tras vencer por 1-0 a Wilstermann, en el partido por la fecha 19 del Campeonato de la División Profesional, que se jugó en el estadio Félix Capriles.
“Por el momento, somos los dueños de Cochabamba, porque ganamos los dos clásicos que se han disputado este año”, dijo Jair Reinoso, para resumir el sentimiento del plantel celeste.
Con este resultado, Aurora se acercó a los líderes del torneo todos contra todos, ya que aunque continúa en la quinta casilla de la tabla con 29, ahora está a sólo siete unidades del líder The Strongest (36).
Entre tanto, Wilstermann no se movió en ninguna de las tablas. En la del campeonato se mantiene décimo con 20 unidades y en la acumulada sigue siendo noveno con 1,2273 en el punto promedio.
Partido
En el primer tiempo, el juego fue muy intenso: ambos planteles presionaron en el área rival, aunque la falta de efectividad hizo que el marcador no se mueva.
Wilstermann fue el primero en acercarse al arco de David Akologo con los remates de Gabriel Esparza (3’PT) y Ariel Nahuelpán (10’PT), que pasaron muy cerca de los verticales.
Aurora respondió con los disparos de Jair Reinoso (13’PT) y Serginho (23’PT), que fueron dominados por el golero aviador Arnaldo Giménez.
En la segunda etapa, el Equipo del Pueblo fue el que presionó más el pórtico de Giménez.
A los 15’ST, el juez Hostin Prado, que había dictado un penal contra Wilstermann por una supuesta mano de Julián Velázquez, tuvo que cambiar su decisión a instancias del VAR.
En la siguiente jugada, Giménez evitó la caída de su pórtico al desviar el remate de Oswaldo Blanco.
El Aviador se quedó con 10 hombres en cancha tras la expulsión por doble amarilla de Juan Pablo Aponte (27’ST).
A los 39’ST, el árbitro Prado sentenció con la pena máxima la falta que cometió Giménez sobre Darío Torrico, cuando lo derribó en el área chica.
Fue Reinoso quien transformó el penal en el gol de la victoria a los 43’ST, para el 1-0 final.
Aurora volvió a ganar el clásico valluno ante Wilstermann y con ello se quedó con la Copa Centenario que fue entregado ayer por la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC).