Universitario de Vinto araña un punto y corta su racha negativa
Universitario de Vinto consiguió anoche un importante empate 1-1 en su visita a Oriente Petrolero en el estadio Tahuichi Aguilera, en cotejo correspondiente a la fecha 19 del Campeonato de la DivPro. El partido puso fin a una racha adversa de cinco derrotas consecutivas en la “U”.
Si bien el equipo del valle estuvo a poco de ganar por vez primera al Refinero en Santa Cruz, un tiro penal salvó a un desesperado Oriente Petrolero que se estancó en zona de descenso de categoría.
El duelo arrancó con el asedio del local, pero el cuadro vinteño cerró bien el fondo y aplacó todos los intentos del Refinero.
El elenco estudiantil, pese a ser visitante, no se amilanó ante los embates de Oriente Petrolero, ya los habilidosos volantes Raúl Castro y José Alípaz contraatacaron.
Sobre 37 minutos de la etapa inicial, el uruguayo Hugo Dorrego, volante de Oriente Petrolero, cobró un tiro de esquina que estuvo cerca de sorprender al meta Raúl Olivares, quien tuvo que extremar recursos para evitar un gol olímpico.
En la réplica (39’ PT), el atacante estudiantil Andrés Llano salió rumbo al pórtico de Wilson Quiñónez y su remate, potente y al ras, se fue rozando el poste derecho del arco refinero.
En pasajes finales, el juez Bladimir Rueda fue alertado desde la sala VOR por una supuesta infracción de Quiñónez sobre Llano, acción que demoró un par de minutos en revisarse pero no tuvo consecuencia de sanción.
El meta de Oriente, que se libró de ser amonestado por el codazo sobre el rival, recibió la tarjeta amarilla por reclamar airadamente la tardanza en la revisión. Con la de anoche, Quiñónez recibió la quinta.
Para la segunda parte, Oriente Petrolero intentó a los 2’ con un disparo a quemarropa de Dorrego, como un anuncio de su intención de abrir la cuenta a cualquier costo.
A los 7’ ST, la “U” tuvo una inmejorable doble chance con el remate de Joel Calicho, previo pase de Llano, y el regalo de Quiñónez que José Alípaz no supo capitalizar, tras mandar su remate por encima del arco local.
Rafinha debutó en la visita y fue vital en las pretensiones ofensivas de la “U” de Vinto, cuando a los 36’ PT una feroz contra organizada por el brasileño junto a Iván Vidaurre terminó con la resolución de Carlos Ribera, cuyo disparo al ingreso del área vulneró el arco de Quiñónez (0-1).
En el mejor momento de la visita, un error defensivo culminó en una falta de Olivares sobre Hugo Rojas, acción cobrada como lanzamiento penal. Acto seguido (41’ ST) Marcos Riquelme puso el 1-1 final.