Didede solicita a la FBF que no se programen partidos en el Félix Capriles del 7 al 27 de agosto
La Dirección Departamental de Deportes (Didede) de Cochabamba solicitó a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que no se programen partidos oficiales en el estadio Félix Capriles desde el 7 de agosto, esto con el objetivo de precautelar el escenario deportivo y que llegue en óptimas condiciones al amistoso de la Verde con Panamá, programado para el domingo 27 de agosto.
La misiva fue remitida por el director del Didede, Giovanny Cossío, en el que se establece que la entidad federativa busque alternativas en la programación para los clubes Wilstermann, Aurora y Universitario de Vinto, medida que no afecta a Palmaflor al usar el estadio Bicentenario de Villa Tunari.
El periodo solicitado por el Didede abarca desde el lunes 7 de agosto hasta el domingo 27, en coincidencia con los trabajos de mejoramiento del campo de juego y ambientes, además de preservar el césped para estar a la altura de un partido internacional.
Ante este pedido, la FBF considerará el mismo durante el sorteo de las restantes fechas del Campeonato de la DivPro (todos contra todos) y Copa de la DivPro (series). No se descarta que los tres elencos tengan que postergar algunos cotejos, buscar un escenario alternativo o invertir localías, aunque en ambos certámenes ya se juegan las rondas de revanchas.
Una opción que surge es el uso del estadio Municipal de Quillacollo, recinto homologado con el uso del VAR pero que requiere mejorar sus condiciones en el césped para ser nuevamente utilizado.