Universitario no levanta cabeza e ingresa en zona de descenso indirecto luego de igualar 2-2 con Always Ready
Universitario de Vinto cayó en desesperación al entrar en zona de descenso indirecto, tras volver a resignar unidades en casa luego de igualar la noche de este viernes 2-2 con Always Ready, en duelo que cerró la fecha 5 del grupo C de la Copa de la DivPro que se jugó en el estadio Félix Capriles.
En la tabla acumulada, el equipo estudiantil marcha en la casilla 15 con un promedio de 1.087 (25 puntos en 23 partidos), por ahora en zona de descenso indirecto. Oriente Petrolero (1.043) y Libertad Gran Mamoré (0,870) se encuentran como penúltimo y último, respectivamente, dentro de la zona de descenso directo.
Luego de un arranque positivo de temporada, el cuadro valluno comenzó a comprometer su permanencia tras abrochar su séptimo cotejo sin conseguir victoria (cinco derrotas y dos empates).
El inicio del partido mostró a un Universitario concentrado y mejor parado en cancha, mientras que Always Ready solo se dedicó a esperar y tratar de abrir espacios para entrar al área del arco custodiado por Raúl Olivares.
En cada acción ante el pórtico millonario custodiado por Jimmy Roca, la "U" se hizo más fuerte y eficiente. Por ello, a medida que pasaron los minutos del primer tiempo se intensificó el asedio local.
Y fue a los 22' PT que Universitario halló el merecido premio, luego de un contrataque gestado por Raúl Castro, el pase entre líneas para el ariete colombiano Andrés Llano, quien a su turno colocó el esférico para la definición de Carlos Ribera (1-0).
Un disparo de Víctor Ábrego (29' PT) obligó a Roca a intervenir para evitar una nueva caída de su marco. Always Ready la pasó mal desde que recibió el tanto en contra.
De manera más que merecida llegó el 2-0 del anfitrión. Sobre 35' PT un tiro libre de Castro engañó a la zaga alteña, siendo que la fantasmal aparición de Ábrego finalizó con una exquisita definición con un preciso derechazo.
Para Always Ready, el tiempo pareció pasar lento a la espera de irse al vestuario y replantear su juego para el complemento. En el once del valle bajo se vivió con intensidad y determinación de hacer más daño a su rival.
En el complemento, Always Ready sufrió la baja de Marco Salazar, apenas cuatro minutos después de ingresar al cotejo. El partido pareció ponerse cuesta arriba para el Millonario.
Cuando todo se nublaba, fue el instante en el que una desatención del dueño de casa le dio el descuento 2-1 a la visita, tras un centro de Edarlyn Reyes y el cabezazo del también dominicano Dorny Romero (9' ST).
Ya en 28' ST, Always Ready sorprendió al fondo estudiantil con el 2-2 tras la habilitación de Julio Herrera y la definición de Reyes, quien ganó la espalda a los zagueros para vencer a Olivares.
La "U" perdió inexplicablemente el dominio del partido. Mientras, los visitantes manejaron los hilos de la conducción del lance y atacaron constantemente el arco de Olivares, a la inversa de lo que sucedió en la etapa inicial.
Los pasajes finales se jugaron con puños apretados. Ambos elencos gozaron de chances para inclinar el triunfo a su lado, pero al final dividieron honores 2-2. El crédito de Vinto deberá mejorar su campaña si desea evitar el perder la categoría.