Loza considera que el tema Palmaflor se "politiza"
El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) por Cochabamba, Leonardo Loza, aseguró este viernes que la crisis de Palmaflor se está "politizando", tomando en cuenta la denuncia pública realizada sobre la falta de haberes cancelados al plantel deportivo.
"Cuando este equipo estaba yéndose al Trópico nos trataban de carteles, nos trataban de narcotraficantes. Si hubiéramos sido carteles o 'narcos', estoy seguro que no hubiéramos entrado a ninguna dificultad o situación económica que estamos pasando en este momento (...) Algunos políticos son tan hipócritas. Primero, nos decían que ese equipo representa ahora a un cartel, a 'narcos'. Recalco: si hubiéramos sido carteles o 'narcos' no hubiéramos tenido ningún problema de esta característica con relación al tema económico", dijo Loza, citado por Erbol.
De acuerdo a la denuncia de los propios jugadores, ningún dirigente actual se dirigió a los futbolistas para tratar de solucionar los tres salarios que no se cancelaron a la fecha, además que está próximo a vencer el plazo para honrar un nuevo sueldo.
Asimismo, los exintegrantes de Palmaflor en la temporada 2022 denunciaron el mismo trato recibido: no reciben tres salarios del año pasado y tampoco los más de 50 mil dólares acordados como premio por clasificar a la Copa Sudamericana, tal como confirmaron en exclusiva a Los Tiempos los futbolistas Joaquín Lencinas e Iván Vidaurre.
Tal como revelaron de manera exclusiva al diario líder de información de Cochabamba (Los Tiempos), Lencinas y Vidaurre ratificaron que hay un compás de espera hasta mediados de agosto para solucionar el tema, todo ello antes de iniciar una demanda colectiva.