Wilstermann tiene tres bajas seguras y otras dudas para recibir a Always Ready
El director técnico de Wilstermann, Cristian Díaz, tiene tres ausencias seguras y similar cantidad de dudas para el encuentro ante Always Ready que se jugará este domingo en el estadio Félix Capriles, por la fecha 22 del Campeonato de la División Profesional.
El Aviador aún tiene a cinco jugadores que realizan trabajo diferenciado por diferentes lesiones: Alejandro Chumacero, Gabriel Esparza, Arnaldo Giménez, Francisco Rodríguez y Julián Velázquez.
De este grupo de jugadores, es casi un hecho que Rodríguez, que tiene una contractura en el aductor medio del muslo izquierdo, y Velázquez, que se recupera de un desgarro capsular en el postero externo (uno de los ligamentos) de la rodilla izquierda y una distensión de ligamentos en el tobillo izquierdo, aún no serán dados de alta para ser tomados en cuenta para el choque de este domingo.
A estas dos bajas por lesión se suma la del volante Jonata Machado, quien sumó su quinta tarjeta amarilla en el empate (2-2) ante Vaca Diez en Pando, motivo por el que no podrá jugar ante el Millonario.
Entre tanto, se tiene la esperanza de que lleguen a tiempo para este duelo Chumacero, que está en la última etapa de recuperación de una distensión del ligamento colateral medial en la rodilla derecha, y Esparza, que tiene un edema óseo en el peroné izquierdo.
Ambos serán evaluados nuevamente entre mañana y el jueves para que, en base a los resultados, se determine si ya podrían trabajar con el resto del grupo o no.
En el caso de que Chumacero aún no pueda jugar ante el Millonario, la principal opción para suplir a Jonata Machado es Josué Mamani, quien ya ocupó ese lugar en anteriores cotejos.
Por otro lado, el portero Giménez, que no pudo viajar a Cobija para enfrentar a Vaca Díez por un edema de mácula del ojo derecho, será revisado mañana por el especialista, quien definirá si el jugador ya podrá actuar o no el fin de semana ante su exequipo.
Con este panorama, Díaz se ve obligado a modificar el once titular, sobre todo en el medio campo.
Entre tanto, lo más seguro es que el resto del plantel esté compuesto por los mismos hombres del pasado encuentro del certamen.
El Rojo sigue en zona de premios
Después de los últimos resultados, Wilstermann se mantiene en la zona de clasificación a un torneo internacional.
El Aviador tiene un total de 34 puntos después de 25 partidos. Por lo tanto, suma un punto promedio de 1,360 para ubicarse en la séptima casilla de la tabla acumulada.