Si Suárez es habilitado por Always Ready, Wilstermann denunciará el caso al TAS o la FIFA
El presidente de Wilstermann, Omar Mustafá, anunció hoy que si Always Ready habilita al jugador Marcelo Suárez, llegarán a todas las instancias para denunciar lo que el club aviador considera es una tropello a la normativa vigente.
“De ninguna manera podría jugar, porque el tiempo de habilitación ha concluido… Vamos a llegar a todas las instancias posibles y de ser necesario vamos a recurrir al TAS (Tribunal Arbitral del Deporte, por sus siglas en francés) o la FIFA para que este problema se solucione”, dijo Mustafá en conferencia de prensa, que fue convocada a raíz de las declaraciones que dio ayer en La Paz el estratega del Millonario, Óscar Villegas.
“Tengo entendido que Suárez está habilitado y si está habilitado pues seguramente lo vamos a tomar en cuenta”, señaló Villegas, sobre la posibilidad de que el defensa pueda ser parte del equipo que el domingo visite al Aviador.
“No nos interesa dónde juegue el señor, pero que juegue con toda la legalidad, no puede entrar por la ventana en un campeonato donde ya se han cerrado todas las habilitaciones y las puertas para poder inscribir”, sostuvo Mustafá.
El titular del Rojo explicó que cuando se encontraban en negociaciones para que Suárez pueda ser contratado por Bolívar, después del cierre del periodo de habilitaciones, se les indicó que era imposible que el futbolista pueda ser inscrito y jugar en este torneo.
“Cuando estábamos en tratativas con el club Bolívar quisimos hacer algo similar, pero nos dijeron que eso era algo imposible y no puede ser que para unos sea imposible y para otros con la facilidad del caso se puedan hacer las habilitaciones que les dé la gana”, observó.
Mustafá pidió a la hinchada mesura en el caso que Suárez llegue a Cochabamba para el encuentro del domingo.
“Les pedimos a todos los que vayan al estadio que tengan un comportamiento intachable, ya veremos todas las acciones legales que podemos tomar contra todos los que sean responsables en este acto que me parece fraudulento y fuera de lugar”, concluyó.