Universitario de Vinto vuelve a ceder terreno en casa, tras igualar 1-1 con Gran Mamoré
Universitario de Vinto volvió a naufragar en condición de local en el Campeonato de la División Profesional, luego de igualar 1-1 con Libertad Gran Mamoré, en duelo que abrió la jornada 22 y que se desarrolló en el estadio Félix Capriles.
El elenco del valle bajo era el favorito, luego de ganar en sus últimas dos presentaciones. Mientras, Libertad Gran Mamoré, de la mano del DT Humberto Viviani, arañó un importante punto fuera de Trinidad, el segundo que consolida en la temporada.
La apertura del marcador llegó en medio del asedio del local, cuando a los 16 minutos un centro de Raúl Castro quedó a merced del ariete Víctor Ábrego, quien conectó un preciso frentazo para vencer al meta Marco Vaca (1-0).
La "U" volcó la cancha a su favor ante un Libertad Gran Mamoré desorientado. En 43' PT, el asedio del local se reflejó con un tiro de esquina cobrado por Castro y el cabezazo de Joaquín Lencinas que obligó a Vaca a salvar su portería con un gran esfuerzo.
En el complemento, el anfitrión volvió a la carga ante el arco beniano, empero un error en ataque le costó el empate. Sobre 3' ST, Makerlo Téllez inició una contra, combinó con Maki Salces y este sirvió un centro preciso para que Maximiliano Lemos vulnere el pórtico estudiantil (1-1).
El elenco valluno celebró de nuevo el gol, cuando a los 24' ST Ábrego recibió un centro de media distancia de Castro, acción que finalizó con remate cruzado. Cuando el lance estaba por reanuderse, el VAR le advirtió al juez Bladimir Rueda que hubo fuera de lugar. Minutos después de revisión, el tanto fue anulado.
Universitario no hizo pie, pese a que tuvo un sinfín de oportundades de ponerse en ventaja, mientras que la visita defendió el empate con uñas y dientes a la espera de sacar rédito en un contrataque para llevarse algo más que el punto hasta Trinidad.
Con Joel Calicho y los remates de media distancia, Universitario buscó hacer daño a un elenco trinitario que se fue con el 1-1 y la sonrisa en el rostro. La esperanza de salvar la categoría volvió al equipo beniano que lucha por evitar el descenso de categoría. Por su parte, el cuadro cochabambino volvió a perder unidades vitales como anfitrión.