Aurora rescata un importante punto en visita a Independiente
Aurora sumó anoche un significativo punto en su visita a Independiente en Sucre, tras igualar 1-1 en partido correspondiente a la fecha 22 del Campeonato de la División Profesional que de disputó en el estadio Patria de Sucre.
La unidad obtenida dejó tranquilidad en Aurora, empero pudo regresar con los tres puntos en juego de no ser por el VAR que le anuló dos datos. El equipo valluno no logró romper una racha de más de 40 años sin vencer al Inde en Sucre, ya que su último éxito fue el 0-1 obtenido el 24 de abril de 1983. La estadística deberá esperar para romperse.
De inicio, Aurora fue más que el Matador, generando fútbol por las bandas y generando zozobra en el fondo capitalino.
El Equipo del Pueblo festejó y se decepcionó a los 9 minutos tras la invalidación del gol de Oswaldo Blanco, quien recibió un pase de Jair Torrico y definió desde una posición incómoda, empero el VAR evidenció que el ariete colombiano estaba un paso adelante del zaguero David Díaz.
Lejos de decaer anímicamente, Aurora siguió buscando el arco contrario e Independiente se inquietó al no poder dominar el esférico en su escenario deportivo.
El local recién tuvo su primera acción de peligro clara contra arco rival a los 20’ PT, luego de un tiro de esquina cobrado por Thomaz Santos y el cabezazo de Díaz que pasó rozando el poste derecho del pórtico de David Akologo.
Una combinación entre Blanco y Jair Reinoso culminó con el remate del segundo que salió apenas desviado. El susto en el arco capitalino tardó en marcharse, ya que los ataques del elenco visitante fueron constantes en la primera parte.
El conplemento tuvo a un Independiente ofensivo y decidido a abrir la cuenta, mientras que Aurora potenció su equipo con el ingreso de Serginho.
Otra vez el fuera de lugar y el VAR ahogaron el grito de gol de Aurora, cuando un tiro libre de Serginho finalizó con el tanto de cabeza de Sebastián Zaracho, empero el central paraguayo definió en posición prohibida.
El juego cayó en un pozo del que solo salió con el gol de la apertura, aquel que llegó a los 16’ ST y en favor del local.
La jugada se originó tras un centro de Lucas Gaúcho, el cabezazo de Juan Godoy que rebotó en la base del poste izquierdo del arco de Akologo y que Víctor Hugo Melgar, con todo el panorama a favor, se encargó de empujar al fondo del pórtico (1-0).
Herido por el gol en contra, el Celeste se fue con todo adelante en busca de igualar las acciones, pero sobre 19’ ST una contra de Lucas Gaúcho halló adelantado al elenco rival, situación que obligó al central Ezequiel Michelli a cometer una falta. Solo fue sancionado con tarjeta amarilla.
Cuando la noche parecía hacerse más larga, el empate de la visita llegó a los 38’ ST, luego de un centro pasado de Ramiro Ballivián, la recepción y envío de Serginho que Reinoso resolvió con potente frentazo (1-1).
Ricardo Pedriel (46’ ST) tuvo la mejor chance de darle el triunfo a Independiente, tras ganarle la espalda a Michelli y cabecear desviado.
Aurora gozó de una chance más para poder regresar con la maleta llena a casa, empero el centro de Ramiro Ballivián y el posterior remate de Blanco quedó en manos del meta Germán Arauz.
Al final, Aurora regresó con un valioso punto que le brinda confianza y optimismo en la recta final del certamen (1-1).