Palmaflor se desmorona y agudiza su crisis al entrar en descenso directo
Palmaflor terminó de ahondar su crisis deportiva anoche, luego de perder 1-2 como local ante Oriente Petrolero, en duelo jugado en el estadio Bicentenario de Villa Tunari por la fecha 22 del Campeonato de la DivPro, resultado que envió al elenco cochabambino a zona de descenso directo.
Por su parte, el triunfo devolvió la sonrisa a medias al elenco cruceño: dejó la zona de descenso directo, pero ahora deberá remar para salir del indirecto.
La visita se puso en ventaja temprano, cuando a los 8 minutos un centro de Marcos Riquelme fue resuelto de media vuelta por el volante uruguayo Hugo Dorrego (0-1).
El anfitrión reaccionó varios minutos después de encajar el tanto. Fue recién a los 35’ PT que una contra de Ricardo Orihuela provocó un desajuste en la defensa albiverde, acción que finalizó con el remate de Luis José Vargas (1-1).
En la segunda parte, una polémica acción pasó a revisión del VAR, cuando a los 15’ ST el juez Sergio Pérez cobró un lanzamiento penal para el Refinero tras una falta del meta Mauricio Adorno sobre Dorrego.
Luego de cinco minutos de revisarse la acción, el árbitro reafirmó su decisión inicial. Riquelme (22’ ST) venció el arco de Palmaflor para marcar el 1-2.
Palmaflor arriesgó, pero sus esfuerzos fueron vanos. El VAR anuló el tercer gol de Oriente , que al final se impuso 1-2 en Villa Tunari.