La “U” de Vinto vuelve a la carga y sueña con avanzar
Universitario de Vinto desplegó ayer un gran fútbol y materializó una cómoda victoria 3-1 sobre Nacional Potosí, en un duelo de la fecha 6 del grupo C de la Copa de la DivPro y que se disputó en el estadio Municipal de Quillacollo.
El triunfo devolvió la sonrisa en el elenco del valle bajo: momentáneamente ocupa el tercer lugar y está en zona de clasificación, a la espera del duelo de hoy entre Always Ready vs. Independiente en El Alto (15:00).
De inicio, la visita tomó la iniciativa contra el arco estudiantil, desbordando por la banda izquierda que fue tomada por el extremo Maximiliano Núñez.
La “U” tuvo dos chances claras con Víctor Ábrego, a los 28 y 43 minutos de la etapa inicial, pero la defensa potosina cerró espacios antes de la resolución final.
El Ranchoguitarra tampoco se quedó de brazos cruzados. A los 29’ PT, un disparo de Martín Prost fue despejado de manera magistral por el meta Raúl Olivares, quien en minutos posteriores ahogó más posibilidades gestadas por los futbolistas visitantes.
Tras un 0-0 y la deuda de goles, Universitario y Nacional saltaron al complemento con la misión de ganar las tres unidades en juego.
Y fue a los 4’ ST cuando el VAR revisó una jugada que evidenció el pisotón de Marcos Andia sobre Andrés Llano en el área grande, jugada cobrada por el árbitro Guildo Quenta como lanzamiento penal.
Luego de algunos minutos, Ábrego abrió la cuenta a los 7’ ST con un remate potente y seguro que el meta Saidt Mustafá logró intuir, mas no contener (1-0).
En 12’ ST llegó el segundo gol del cuadro vinteño, luego de un centro largo de Pablo Laredo que generó una confusión en el fondo potosino y que Carlos Ribera resolvió con certero remate (2-0).
Sobre 14’ ST, Nacional Potosí descontó tras un rebote en el área valluna y la definición de Víctor Cuéllar que venció a Olivares (2-1).
Ya en 28’ ST llegó la tranquilidad para el elenco valluno, tras un pase de Ábrego y el remate de Joel Calicho que terminó pegando en Luis Aníbal Torrico, acción que finalmente descolocó al portero Mustafá para cerrar el marcador (3-1).
De manera paralela, Blooming se afianzó al tope de las posiciones del grupo C, tras vencer 0-2 a Vaca Díez en el estadio Roberto Jordán Cuéllar de Cobija, con los tantos de Fernando Arismendi (28’ PT) y César Menacho (39’ ST).