Wilster analiza si juega en Quillacollo o mueve el cotejo ante la U de Vinto
Después de que el director de la Dirección Departamental del Deporte (Didede), Giovanny Cossío, confirmó que el estadio Félix Capriles estará cerrado desde el 13 agosto, a Wilstermann le quedan dos opciones para recibir a Universitario de Vinto el 23 de agosto: jugar en Quillacollo o reprogramar la fecha.
“Hemos comunicado al club Wilstermann que el estadio estará cerrado desde el 13 de agosto. Después del amistoso de Bolivia, ya pueden programar sus partidos”, dijo Cossío.
El cierre del Capriles se debe a los trabajos que deben realizarse en el campo deportivo para el amistoso entre Bolivia y Panamá, que se disputará el 27 de agosto.
Con este panorama, para el director técnico de Wilstermann, Cristian Díaz, la primera opción es jugar en el estadio de Quillacollo.
“La intención es ésa, más allá de la capacidad, que a nosotros nos privaría de llevar un número más amplio de gente, pero intentaremos poder jugar ahí. Vimos el campo de juego: está mucho mejor que en otros tiempos. Han hecho un gran esfuerzo para poder llevar el fútbol allí y es una buena opción independientemente de la capacidad”, dijo Díaz, aunque no pierde la esperanza de jugar en el Capriles.
Entre tanto, el presidente de Wilstermann, Omar Mustafá, aseguró que, si no pueden jugar en el Capriles el 23 de agosto, buscarán que el cotejo sea reprogramado.
“Realmente las recaudaciones son muy importantes para nosotros. Podríamos jugar el 28 o 29 en el Capriles, si es que no lo quisieran dar para el 23, no nos conviene jugar en otro lado. Vamos a tener que reprogramar la fecha, tengo que hablarlo con el profesor (Cristian) Díaz y también tenemos que verlo con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y también el rival”, sostuvo Mustafá.
El director del Didede explicó que el gramado del Capriles debe ingresar en mantenimiento para lograr su recuperación.
“Lo que se requiere hacer es regenerar algunos lugares que están dañados por el uso. Vamos a cambiar el tepe en algunos sectores como en los arcos. Vamos a fertilizar, arreglar parte del sistema de aspersión y dar oxígeno al pasto por el tema de drenaje”, explicó Cossío.
Machado piensa en ampliar contrato
El volante brasileño Jonata Machado aseguró que le gustaría quedarse en Wilstermann, lo que podría encaminar que amplíe su contrato con el club aviador.
“Tengo contrato hasta fin de año, pero me gustaría mucho quedar acá. Ya hablé con mi familia de que estoy muy feliz en Wilstermann. Veremos qué pasará”, dijo Machado, que tiene contrato con Wilstermann hasta diciembre de este año, pero la dirigencia busca ampliarlo hasta 2024.