Evo denuncia “negocios por debajo” de algunos jugadores
Evo Morales, expresidente de Bolivia y ahora dirigente del club Palmaflor, aseguró ayer que algunos jugadores de su plantel “negociaron” el partido en el que cayeron por 6-0 ante Blooming, en la primera ronda de la Copa Sudamericana, derrota con la que afirmó que se inició la crisis que vive la institución.
“Cómo es posible que el último equipo de la Liga (Blooming) nos golee 6 a 0. Levanta muchas sospechas. Tengo algunas informaciones, lamentablemente no todos los futbolistas son buenos, hay algunos que por debajo negocian (...) Esta derrota sospechosa nos ha llevado a tener problemas económicos. No quiero comentar más, pero algunos jugadores dejan mucho que desear, de eso estoy convencido”, manifestó Morales.
El exmandatario explicó que el club tenía planificado sostenerse económicamente con los ingresos que percibirían si lograban clasificar a la fase de grupos de la Sudamericana.
“Ganábamos y teníamos 900 mil dólares, el presupuesto estaba resuelto para todo el año. Perdimos el partido y ahora estamos con dificultades económicas”, advirtió.
Ante la consulta directa sobre si con esas declaraciones sostenía que algunos jugadores se vendieron en ese encuentro, Morales respondió: “Está en la conciencia de algunos (jugadores), yo sé que la conciencia les remuerde. Estoy convencido, porque el mundo es tan chiquito, yo tengo buena amistad con la gente de Blooming y te cuentan. Todo esto es una cuestión económica”.
Ante estas declaraciones Los Tiempos buscó la postura de la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia (Fabol); sin embargo, pese a que secretario ejecutivo, Erwin Romero, se comprometió en dialogar con este medio, una vez escuche las palabras de Morales, no atendió las llamadas.
Morales también habló de una mafia en el arbitraje e hizo recuerdo de los 42 minutos que se añadieron en el denominado “partido interminable” disputado ante Blooming por el torneo local, en el que Palmaflor ganó 3-2 en ese tiempo de adición.
Sobre la crisis económica, Morales indicó que hoy tendrán una reunión con las federaciones y sindicatos del trópico, donde una propuesta es que cada afiliado aporte 10 bolivianos. “Somos responsables, vamos a resolver, pero repito este año era para aprender, el próximo año van a ver nuestro equipo”, apuntó, sin ahondar sobre que Palmaflor está en zona de descenso directo.