La Verde tiene vía libre para trabajar en Belén
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) informó ayer que la selección nacional podrá entrenar en el estadio Mangueirão, de la ciudad de Belén, donde el 8 de septiembre Bolivia enfrentará a Brasil (20:45 HB), en el inicio de las eliminatorias para el Mundial 2026.
“El cuerpo técnico ultima detalles para el duelo por eliminatorias ante su par Brasil a disputarse en el estadio Mangueirão. Previendo esto, ya se tienen planificadas sesiones de entrenamiento en este mismo predio”, informó la FBF, que envió una avanzada a Belén para coordinar todo el tema logístico.
“Se envió un equipo de avanzada conformado por el preparador físico de la selección, Federico Costas, y el coordinador de selecciones nacionales, Carlos Pino a Belén, estado de Pará, al nordeste de Brasil. Será la primera vez que nuestra selección jugará en esta ciudad, por lo que el grupo de avanzada debe ver campos de entrenamiento, hospedaje y traslados para su llegada”, señala el comunicado de la FBF.
Bolivia jugará un partido más
Aunque no con equipo completo porque el seleccionador Gustavo Costas no podrá contar con los jugadores de Bolívar, la Verde tendrá un partido más de preparación antes de su debut ante Brasil, cuando el domingo 27 de agosto (16:00) enfrente a Panamá en un duelo amistoso a disputarse en Cochabamba.