Wilstermann tropieza en La Paz y cede a Bolívar el primer lugar del grupo A
Wilstermann regresó anoche de La Paz con las manos vacías y el liderato de la serie cedido en favor de Bolívar, luego de caer 2-0 en su visita, al estadio Hernando Siles, en duelo de la fecha 6 del grupo A del certamen seriado.
El cotejo no estuvo al margen de la polémica, con el VAR como parte de las decisiones.
En el primer tiempo hubo emociones en ambos pórticos, aunque el local abusó del juego fuerte para frenar a los hombres de la ofensiva aviadora.
Un remate de Rodrigo Amaral (37’ PT), para el Rojo, y un tiro libre de Justiniano (42’ PT), que fue despejado por el meta Bruno Poveda, fue la mejor chance para la Academia en la etapa inicial.
El cotejo fue dinámico, pero el gol se rehusó a hacerse presente en la mayor parte de la primera fracción.
A los 48’ PT, un contacto entre Martín Chiatti y Francisco da Costa en el área concluyó en un lanzamiento penal en favor de Bolívar, previa revisión del VAR y final decisión del juez Gery Vargas.
Luego de algunos minutos, Bruno Sávio anotó el 1-0 con remate fuerte y al medio del arco de Poveda (53’ PT).
En el complemento, Da Costa sorprendió al primer minuto, tras ganar el mano a mano a Jonata Machado y superar con furibundo remate a Poveda (2-0).
El baldazo de agua fría cayó mal en Wilstermann, que poco a poco trató de reaccionar pero sin mucha fortuna.
Ariel Nahuelpán (16’ ST) rompió las mallas del arco de Carlos Lampe, pero la jugada fue anulada por fuera de lugar. El VAR no tardó en revisar y ratificar la decisión.
Wilstermann buscó por todos los medios hacer daño y acortar la diferencia, pero Bolívar fue práctico en la defensa y peligroso en ataque, dando lugar a una serie de jugadas ofensivas que obligaron a retroceder al crédito cochabambino.
El VAR tuvo incidencia en dos goles anulados a Bolívar. Primero, Ronnie Fernández (44’ ST) celebró en vano su tanto, similar situación la vivió Gabriel Villamil (45’ ST), cuya anotación no subió al marcador.