Universitario consigue un empate ‘in extremis’ ante Always Ready
Universitario de Vinto rescató un punto en la expiración del partido al igualar 1-1 con Always Ready en el estadio Municipal de Quillacollo.
La primera parte de la brega fue carente de emociones y se caracterizó por el déficit de profundidad que tuvieron los dos planteles, y esa insuficiencia propició que las dos vallas no experimenten momentos de peligro.
La falta de acción de ambas porterías se hizo más evidente sólo con el par de jugadas de zozobra que se suscitaron en los primeros 45 minutos.
La primera aconteció sobre los 22’, cuando Castro, mediante la ejecución de un tiro libre, estrelló el esférico en el primer palo del arco custodiado por Roca.
La réplica llegó recién sobre los 36 minutos, cuando Suárez estampó el balón en el horizontal con un golpe de cabeza, tras servicio de Medina.
El segundo tiempo de la contienda gane en dinamismo.
A los 11, Ábrego no pudo darle dirección a su disparo al empalmar un centro de Castro desde el sector derecho.
Dos minutos después, el meta del cuadro manzanero evitó un gol olímpico de Herrera.
A los 16’, el árbitro del cotejo entendió que Lencinas cometió infracción contra Romero, decisión que fue ratificada por el VAR minutos después.
Terrazas transformó en gol el lanzamiento desde los 11 pasos sobre los 22’, poniendo en ventaja al cuadro millonario.
Ese gol dejó herido a Universitario que adelantó líneas para revertir el marcador. Es así que Ribera estuvo cerca de emparejar el marcador, pero el meta Roca estuvo atento y evitó la caída de su arco.
Always no se quedó atrás, porque Romero mandó el balón al vertical izquierdo del arco de Olivares.
En el epílogo de la brega el VAR determinó que Cuellar cometió falta contra Ábrego, y a los 54’, el meta Olivares emparejó el marcador mediante la ejecución de tiro penal.