Álvaro Peña deja Independiente; hay tres nombres en carpeta del Matador
Se acabó la era de Álvaro Peña en Independiente. Después de seis meses y 25 partidos dirigidos, el cruceño dejó de ser ayer director técnico del “Matador” aduciendo deudas económicas y anunciando una demanda contra el club en el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD).
Peña fue anunciado el 25 de febrero con nuevo DT del albirrojo, tras un inicio tembloroso del club (jugó cuatro partidos y todos los saldó con derrota) y que le costó el cargo al debutante Juan Pablo Gras, quien ahora tomará el mando del equipo de manera interina hasta que la dirigencia contrate un nuevo profesional.
“Me voy por deudas, ayer (por el domingo) cumplí tres meses que no nos pagan”, comenzó diciendo Peña en el entrenamiento que el plantel tenía programado en el estadio Patria. “Ya metí la demanda al TRD”, completó.
El estratega cruceño no ocultó su desazón por la decisión asumida, pero justificó la misma. “El partido que empatamos ante la U de Vinto a los jugadores les pedí actitud y uno de ellos me contestó con certeza y con la realidad que ‘la familia no come de actitud’, entonces hay la deuda con los jugadores también”, comentó.
Con eso más, Peña confesó que “esto es insostenible, yo tengo familia”. A eso se sumó el constante conflicto con los árbitros, que expulsaron en varias oportunidades al entrenador, quien ya había advertido que los réferis tenían algo contra él. “Yo me pelé con los árbitros por el club, pero tampoco recibí ninguna ayuda de la dirigencia”, lamentó.
Con todo eso, dijo que en la reunión sostenida horas antes con la dirigencia, se dio cuenta que “ellos ya tenían esto decidido, yo creo que tenían todo planificado”.
Es por eso que reiteró que su decisión “es irreversible, yo me voy agradecido con la gente de Sucre, con los hinchas de Independiente, con ustedes (prensa), me voy feliz”.
Resumió su campaña señalando que “agarramos un equipo que estaba en el puesto 16 ahora en la general, ahora está 11, y en la Liga es séptimo. Es un equipo que no ha sido goleado desde que llegamos, que jugaba de igual a igual donde íbamos”.
Además de la duda económica, Peña confesó irse con una deuda deportiva: “Todavía podemos clasificar a una Sudamericana”. En cuanto al descenso, dijo que “si terminaría en este momento el campeonato, estaríamos salvados”.
Junto a Peña se marchó todo su cuerpo técnico (preparador de arqueros, preparados físico y analista de videos), además del médico Juan Carlos Torres, quien dijo renunciar por temas familiares
HAY TRES CARPETAS
En la despedida de Peña, el único integrante de la dirigencia que estuvo en el camerino del estadio Patria fue Diego Camacho, delegado del club en los partidos, quien confesó que este miércoles se presentará al nuevo director técnico tras las evaluaciones que se hagan este martes.
Confesó que se tienen tres carpetas de entrenadores nacionales. Aunque no quiso revelar los nombres, dijo que uno de ellos es Marcelo Robledo, quien ya dirigió al equipo entre 2020 y 2022.
“Hasta mañana decidimos para que el miércoles la presidenta venga al entrenamiento con el técnico nuevo”, indicó.
Mientras tanto, la práctica de hoy será dirigida por Grass, entrenador del equipo de reserva.