Quintana se perfila como el atacante de Guabirá ante Oriente
Guabirá podrá contar con el atacante argentino Alejandro Quintana para la visita a Oriente Petrolero, este viernes (20:00) en el estadio Tahuichi, por la fecha 25 del Campeonato de la División Profesional.
Quintana se puso a órdenes de su nuevo entrenador, Andrés Marinangeli, después de superar un desgarro en el aductor izquierdo, del que tardó diez días en recuperarse.
La lesión la sufrió en el duelo contra Real Santa Cruz, por el esfuerzo físico y el desgaste, ante un equipo rápido que le exigió inclusive ayudar en la defensa y contención, además de aguantar y abrir espacios para los goles de sus compañeros.
El partido contra Royal Pari fue el único que se perdió, a raíz de la lesión, después de una seguidilla de nueve partidos como titular, en los que completó los 90 minutos en cuatro compromisos.
Contra The Strongest (partido por la fecha 24 suspendido para el 12 de noviembre) pudo haber sido convocado, como alternativa de recambio, pero ahora está al 100% de sus condiciones y es un hecho que jugará desde el minuto inicial, en busca de su primer gol, en su segundo ciclo en el Rojo, que se le negó en varias ocasiones (una de penal).
Quintana confirmó su recuperación plena en el amistoso contra Atlético Juniors, de la Primera A de la Asociacion Cruceña de Fútbol, partido en el que se exigió al máximo, como si se tratara de un duelo oficial, jugó los 45 minutos, con el equipo B, no sintió molestias y mostró el pulgar arriba a su entrenador.
Contra Royal Pari el puesto del ‘Talibán’ del área fue ocupado por Juan Vogliotti, con el que ahora pelea el puesto, aunque se puede dar el hecho que este viernes hagan dupla, dependiendo de la decisión final que tome el DT Azucarero.
Todavía se espera por dos
Para tener más variantes, sobre todo en el mediocampo, el entrenador Marinangeli espera por la recuperación de dos de sus referentes, Alejandro Meleán y el montereño Gustavo Peredo.
Meleán se recupera de un desgarro muscular en la región del muslo derecho, mientras que Peredo de un desgarro en el aductor izquierdo.
De los dos el que mayores progresos ha mostrado es Meleán, que ayer cumplió el tiempo de recuperación médica y desde hoy trabajará en la parte física para jugar de entrada, en un compromiso que él considera clave para las aspiraciones de su equipo.
El caso de Peredo es más complicado puesto que le resta todavía cuatro días en la enfermería, por lo que es improbable que pueda reaparecer contra el Albiverde, en el Tahuichi, aunque el cuerpo médico del Rojo trabaja a contrarreloj para que por lo menos ingrese en la lista de convocados.
De quedar descartado el montereño tendrá que esperar por su recuperación para el partido contra Blooming, después del parate por las eliminatorias para el Mundial 2026, el 16 de septiembre (20:00) en la Caldera.