Aurora y Quillacollo pactan un nuevo ciclo y abren las puertas a más partidos
Aurora y el municipio de Quillacollo darán inicio mañana (15:00) a una nueva era deportiva-institucional en Cochabamba, en ocasión del primero encuentro que el Equipo del Pueblo jugará de manera oficial en este escenario y lo hará ante Real Tomayapo, por la jornada 25 del Campeonato de la DivPro.
Más allá de cotejos amistosos, el Celeste nunca antes jugó de manera oficial en el estadio del valle bajo, otro motivo para que las 4 mil entradas dispuestas (preferencia 50 bolivianos, general 30 bolivianos) se agoten.
“Recuerdo cuando estaba por tomar la presidencia y vinimos a hacer un amistoso y se llenó. Vuelvo de mucho tiempo y me complace ver la cancha. No se trata de un salvavidas, sino vamos a tomar ya este estadio para Pasión Celeste y los partidos que pueda jugar acá Aurora”, declaró Jaime Cornejo, presidente del cuadro popular.
Ante el cierre del estadio Félix Capriles para el amistoso de este fin de semana entre Bolivia y Panamá, el estadio quillacolleño abrió sus puertas para Universitario de Vinto, Wilstermann y Aurora.
Además, ya fue inscrito para la Copa Simón Bolívar por parte del club Pasión Celeste, elenco nacido en el seno de la familia aurorista.
“Nosotros, predispuestos, a nombre de nuestro Alcalde (Héctor Cartagena), de recibir a nuestros equipos profesionales. Nuestro Alcalde no escatimó los recursos para poder recibir a nuestros equipos, en este caso a Aurora ,que está cumpliendo un gran papel. De acuerdo a los requerimientos que hagan nuestros equipos, en especial Aurora, serán bien recibidos”, acotó a su vez Boris Mercado, secretario general de la Alcaldía de Quillacollo.
Además, el recinto se encamina a futuro a cumplir con la mejora y ampliación dispuestos en un proyecto a diseño final.
En cuanto al equipo celeste, el DT Roberto Pérez manifestó que hasta hoy definirá el once, pero que no variará mucho. La única baja es la del volante sub-20 Carlos Sejas, quien asistirá al llamado de la Verde.
Jair Reinoso, por una molestia muscular, será evaluado hasta hoy. Su presencia no está en duda.
“Palpamos la cancha con Sebastián (Zaracho) y, la verdad, este estadio está muy bien. Ahora nos toca preparar el equipo lo mejor posible”, indicó Pérez.