Aurora decepciona en Quillacollo y cede tres puntos claves como local
Aurora defraudó ayer a su parcialidad y desperdició la mejor chance de arrimarse a los primeros puestos del Campeonato de la DivPro 2023, luego de caer 1-2 ante Real Tomayapo, en duelo correspondiente a la fecha 25 y que se jugó en el estadio Municipal de Quillacollo.
La derrota estancó a los celestes en la quinta casilla de la tabla del torneo y la acumulada. Su rival de ayer, en tanto, se puso a tiro de entrar en zona de premios internacionales.
Los primeros pasajes del duelo dejaron de manifiesto el argumento ofensivo de Aurora, elenco decidido a abrir la cuenta en las primeras escaramuzas del duelo.
Sin embargo, el primer anuncio fue para la visita. A los 4 minutos Agustín Graneros combinó con Nelson Orozco, pero el disparo del primero se fue desviado.
A los 10’ PT se instaló la primera polémica del lance, tras un tiro libre cobrado por Matías Noble y el gol de cabeza de Juan Pablo Rioja. Esta acción fue invalidada por supuesta falta sobre un rival. La revisión VAR ratificó la decisión del juez cruceño Luis Miguel Villarroel.
La réplica celeste llegó en una contra iniciada por Oswaldo Blanco y la posterior definición de Serginho, pero el fuera de lugar anuló la acción.
Y Aurora al final abrió la cuenta, cuando a los 20’ PT un centro de Serginho finalizó con un certero cabezazo de Sebastián Zaracho, que superó la resistencia del meta Pedro Galindo (1-0).
El Equipo del Pueblo bajó las revoluciones y Real Tomayapo se fue con todo en busca del empate. Un centro de Orozco y el cabezazo de Graneros fue despejado por Akologo. Fue un anuncio.
En el segundo tiempo, Real Tomayapo llegó a la igualdad a los 7’, luego de un centro de Thiago Ribeiro y un error defensivo popular que dejó solo a Graneros. Este marcó el 1-1 con arco a disposición.
La configuración del partido cambió en ese momento. Y fue Real Tomayapo el que volcó el cotejo a su favor con un golazo de Juan José Orellana, quien sacó un remate de media distancia que vulneró a un adelantado Akologo a los 31’ ST (1-2).
El Celeste buscó afanosamente la igualdad, pero en su desesperación fueron más las pifias que jugadas de peligro que le privaron de sumar de a tres.