Always Ready es la Bicampeona de la Copa Simón Bolívar Femenina
¡Se logró el objetivo con el todo o nada! Always Ready consiguió consagrarse Bicampeón en la Copa Simón Bolívar Femenino al ganar por 1 a 0 a Astor Fc con gol de Salvatierra. El cuadro de la banda roja logró mostrarse superior durante el partido, a pesar de los contraataques y un penal errado, informó en su portal web Late.
Anteriormente, las Millonarias vencieron por 3 a 0 a las cochabambinas en la final de la temporada pasada, y ahora nuevamente, se volvieron a ver las caras en el partido único en el estadio Municipal Quillacolo para definir a la campeona 2023. Un primer tiempo donde ambas tenían la posición de balón con varias oportunidades, sin embargo, les faltaba el último remate con dirección al arco.
A los 29´, la jugadora Huanca de Astor Fc tenía un tiro libre, que remató directo al arco pasando por encima del travesaño, faltándole precisión; que de igual manera le sucedió a la jugadora millonaria Salvatierra a los 39´con balón parado, en su tiro sobre pasando el arco rival. La intensidad bajó para ambas por la falta de pausa de hidratación pese a la temperatura del lugar, dirigiéndose al vestidor sin goles.
El segundo tiempo hubo mayor presión para ambas. A los 49´, una falta de mano en área de la jugadora Alejandra del Astor Fc, ocasionó el penal para Always Ready, Selin Zurita fue la encargada de patear, pero la arquera María Reich atajó manteniendo el marcador 0-0. El transcurso del tiempo hubo mayor juego en la mitad del campo.
A los 76´, el cuadro del profesor Da Silva consiguió el primero del partido, tras el saque de tiro libre de Galvez para que Salvatierra logre cabecear y anotar a favor de Always Ready. Con esta ventaja, el equipo alteño iba a la presión del balón y a la ofensiva. En los últimos minutos, se dio la oportunidad para el cuadro cochabambino, con el remate de Jeanine que pasó cerca al arco; sin embargo, no logró el empate, terminando el partido con victoria de la Banda Roja.
Las jugadoras del Always Ready consiguieron su segundo título consecutivo en la Copa Simón Bolívar Femenino. Ellas representarán a Bolivia en el torneo internacional, Copa Libertadores, que se jugará del 5 al 21 de octubre en Colombia.