Bolivia cae ante Panamá y deja dudas de cara a las Eliminatorias
La Verde volvió a Cochabamba después de 11 años y aunque se esperaba una fiesta completa, todo quedó a medias por la derrota que sufrió a manos de Panamá por 1-2. El partido se disputó en el estadio Félix Capriles y fue el último amistoso antes del inicio de las clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
Bolivia jugó el partido con un equipo alterno, priorizando el debut de varios jóvenes que si bien mostraron algunos destellos de buen fútbol no lograron sellar el partido y cayeron ante los panameños.
El cotejo comenzó con una selección boliviana que se fue en busca del arco rival, mostrando la firme intención de quedarse con la victoria, sin embargo, en una de las primeras llegadas del seleccionado visitante llegó el gol de la visita.
En el minuto 11 del primer tiempo, en una jugada por el sector derecho por José Murillo dejó mal parado a Marcelo Suárez que no puedo ante Kahiser Lenis que evadió a su rival y puso un potente remate para marcar la apertura del marcador.
El gol llegaba en el mejor momento de Bolivia, por lo que intentó reponerse, pero el cotejo se puso cuesta arriba.
El rival comenzó a controlar el medio campo y se animó a llegar al arco rival. El duelo se concentró en el medio sector y pese a los esfuerzos de ambos, se fueron al descanso con el marcador a favor de la visita por 0-1.
En el inicio del segundo tiempo, Bolivia se propuso llegar al arco rival y fue Victor Abrego el encargado de poner en marcha el plan. En el 6’ del complemento, Luciano Ursino era el responsable de ejecutar el tiro libre. El argentino naturalizado boliviano sacó un fuerte remate que pasó en medio de los jugadores de la defensa y luego de pegar en la parte baja del poste, cruzó la línea de sentencia. Era el 1-1, el silencio que se había apoderado del Capriles se rompió con el grito de gol.
Bolivia retomó su confianza, recuperó espacios y se fue en busca del gol de la ventaja. Ramiro Vaca, Jaime Arrascaita. En el minuto 41, nuevamente Lenis burló a la defensa boliviana dejando mal parado a Suárez y colocó un pase preciso para vencer a Guillermo Viscarra para el 1-2 final.
La Verde intentó levantarse e igualar el marcador, pero el tiempo no fue su único enemigo sino también los nervios y el desorden mermaron al local que nada pudo hacer y terminó cayendo en un estadio que esperaba una fiesta.