Árbitros afirman que se someterán a investigaciones tras denuncia de "red de corrupción" en el fútbol boliviano
Victor Hugo Chambi presidente de la Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (ABAF) este miércoles, manifestó que están dispuestos a someterse a cualquier investigación tras denuncia sobre una "red de corrupción" en el balompié nacional que hizo Fernando Costas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
"Saludamos la decisión de este presidente (Costas) por esta decisión de poder transparentar el fútbol boliviano y por lo mismo como árbitros estamos dispuestos a someternos a cualquier información porque consideramos que es necesario transparentar esta situación", dijo Chambi.
Costa reveló la existencia de una "red de corrupción" en la Primera División y el torneo de la Copa Simón Bolívar, donde hubo amaños y apuestas irregulares que involucra a algunos exdirigentes, futbolistas y árbitros, por lo que plantea la paralización de los campeonatos de primera y segunda división.
El juez dijo que ninguno del gremio se negó a ser investigado, pero manifiesta que es necesario individualizar esta situación y no generalizar a todos.
En caso de hallar algún mal árbitro dentro del ABAF este será expulsado del gremio y sancionado para que no vuelva ejercer esta función y recalcó que no encubrirá a ninguna persona que haya cometido estas irregularidades. "No queremos que estas manzanas podridas dañen al resto de árbitros".
"Una vez que se evidencie la existencia de algún árbitro que está involucrado en este tipo de actos, vamos a sumir drásticas sanciones dentro de nuestra normativa interna: eso refiere a la expulsión de la agremiación y la suspensión de por vida, pero para necesitaros pruebas y evidencias", añadió.