Gran Mamoré es el primero en actuar tras la filtración de audios de amaños de partidos
El club Libertad Gran Mamoré es el primero en asumir medidas después de que se filtraron audios de los supuestos amaños de partidos en el fútbol nacional. Suspendió al defensa Gróvert Carrillo, implicado en uno de los audios, y anunció que en el Consejo de la División Profesional solicitará declarar la nulidad de los torneos.
“Lastimosamente, hay varios jugadores de nuestro club metidos en este amaño de apuestas. Tenemos a un jugador identificado como es el caso de Gróvert Carrillo. Vamos a rescindir el contrato e iniciar todas las acciones legales”, dijo Alejandro Gómez, miembro del directorio del club beniano.
La dirigencia trinitaria señaló que continuarán investigando, ya que tienen conocimiento de que otros cuatro jugadores están implicados. Dijo que, en los próximos días, darán a conocer sus nombres.
Por su lado, Carrillo dio su versión y aseguró que “esos videos yo los grabé personalmente, se los mandé a mi representante para que vean las pruebas. Me escribieron esos amañadores, pero yo nunca les respondí. Me insistían, por eso mismo yo estaba dispuesto a que me investiguen, pero vamos a esperar a ver qué pasa”.
Sobre su suspensión sostuvo que fueron “decisiones que tomó la dirigencia y yo tengo que acatarlas”.
El club beniano afirmó que es uno de los más perjudicados por estos supuestos amaños de partidos. Por ello, enviarán una nota a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en la que exigirán que los campeonatos sean declarados nulos y esa será su postura en el Consejo de la División Profesional del martes 5 de septiembre en Santa Cruz.
Entre tanto, la Comisión de Árbitros de la FBF solicitará un informe pormenorizado al Colegio de Árbitros de Potosí, tras que el juez Orlando Quintana fuese implicado en uno de los audios que se filtraron.
De ser necesario pedirán a la gerencia VAR que les facilite el video completo del partido que está en duda, para que sea analizado de manera técnica.
Entre tanto, el club Blooming denunció a la terna arbitral liderada por Guildo Quenta, que dirigió el partido entre este club y Wilstermann, por la fecha 18 del Campeonato de la DivPro (8 de julio), por amaño y manipulación del encuentro, porque “influyeron en el resultado cobrando un penal que no existió a pedido de un tercero que pagó para ese fin”.
Con la denuncia Blooming pide la anulación del partido o en su defecto que los tres puntos vayan a su favor.