Independiente muestra su postura ante el escándalo del fútbol boliviano
“Como jugadores queremos que el fútbol continúe”. Esa es la postura del capitán de Independiente, David Díaz, con relación al escándalo en el balompié nacional que tiene en vilo la continuidad de los campeonatos.
Dos días después de que el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, denunciara una red de corrupción que operaba en el balompié nacional y ante la propuesta de paralizar los torneos en el país, comenzaron a manifestarse los directamente afectados.
En el Matador, su capitán lamentó esta situación, pero fue claro al señalar el camino que la FBF debería seguir: “Ojalá se pueda solucionar ese tema, pero no es para suspender los torneos, quedamos mucha gente sin saber qué va a pasar”.
El defensor uruguayo-boliviano indicó que “si tienen pruebas, deben sancionar a la gente que está haciendo mal al fútbol boliviano y que esto (los campeonatos) continúe”.
Si los clubes aceptarían la propuesta de paralizar el fútbol nacional, Díaz confesó que “sería una catástrofe”, ya que “van a haber jugadores que se quedarán el mes de septiembre sin equipo”. “Qué pasa con los contratos vigentes, es complicado”, se preguntó.
El futbolista albirrojo pidió que se analice bien el paso que los clubes van a tomar el martes 5 de septiembre en la reunión convocada por la FBF. “Hay que luchar por el jugador de fútbol, tenemos familias, es nuestro trabajo”.
Al final, fue contundente al señalar que “pagar tantos jugadores por algunos que se han portado mal dentro del fútbol boliviano no creo que sea la solución”.
En silencio
Mientras el equipo continúa sus entrenamientos, la dirigencia del club Independiente no se pronunció con relación a la red de corrupción en el fútbol boliviano.
Hasta anoche, la dirigencia no emitió ningún comunicado ni ninguna declaración en sus redes sociales sobre la postura que asumirá en la reunión del próximo martes en la capital oriental.
Ese día, en una reunión de la División Profesional, a FBF anunció que presentará su propuesta de paralizar los torneos por el tiempo que dure la investigación.