TDD radica pedido de Blooming sobre cotejo con Palmaflor
El Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) resolvió aceptar y radicar la solicitud del club Blooming, acerca de la actuación arbitral y la sospechosa duración del interminable partido del 13 de marzo pasado que concluyó con triunfo 3-2 de Palmaflor en Villa Tunari.
El mencionado cotejo, por la fecha 6 del Campeonato de la División Profesional, tuvo una exagerada adición de 42 minutos al cabo del segundo tiempo, luego de la interrupción del VAR y la tardanza en la toma de decisión del juez paceño Fernando Gutiérrez.
Como consecuencia de ese tiempo adicional llegaron el segundo gol de Blooming y el tercero de Palmaflor, además de expulsiones en la visita y que el campo de juego quedó anegado por la lluvia, pero el lance siguió jugándose sin condiciones.
El pedido expreso de Blooming es que el resultado se anule y se reprograme.
Ante ello, el TDD resolvió también iniciar la apertura de un proceso disciplinario contra el juez Gutiérrez y Alejandro Mancilla, presidente de la Comisión de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), además de fijar día y hora para la declaración indagatoria para los mencionados.