Marcelo Martins, a un partido de ser el hombre récord de la selección nacional
Si Marcelo Martins juega este viernes (20:45 HB) ante Brasil, en el inicio de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026, se convertirá en el jugador con más partidos disputados con la casaca de la selección nacional.
Martins tiene 102 encuentros con la Verde, igualando el registro de Ronald Raldes quien se retiró del fútbol profesional en 2018.
“No es fácil llegar a 103 partidos (que logrará ante Brasil) y contra Argentina 104, toda una carrera en el fútbol, 16 en los que logré varios récords. Qué más puedo pedir que ir a un Mundial, algo que todos los bolivianos queremos”, aseguró Martins hace unos días en entrevista con un medio paceño.
El goleador histórico de la selección con 31 tantos, vistió por primera vez la casaca de la Verde el 12 de septiembre de 2007 cuando Bolivia cayó por 2-0 en un amistoso ante Perú, en Lima.
Martins además se puso la misión de convertirse en el goleador histórico de las eliminatorias. Lleva 22 conquistas en casi 16 años de convocatorias y no está muy lejos del uruguayo Luis Suárez (29) y el argentino Lionel Messi (28).
En las anteriores clasificatorias, el Flecheiro terminó como el máximo goleador con 10 anotaciones, por encima de Suárez (8), el brasileño Neymar (8) y Messi (7).
“Motiva ser el goleador de las eliminatorias, motiva a seguir jugando. Es importante para mi legado, se puede lograr con trabajo”, acotó.
La selección hoy viaja a Brasil
La Verde ayer dejó su fortín en La Paz y se instaló en Santa Cruz, donde antes de viajar hoy a Belén, Brasil, se unirán Luis Haquín, Moisés Villarroel, Boris Céspedes, Jaume Cuéllar y Marcelo Martins.
La selección se completará en Brasil, cuando mañana llegue Roberto Carlos Fernández, quien juega en el fútbol ruso.
Entre los incluidos para el viaje a Belén está José Sagredo, quien fue descartado para el duelo ante Brasil, pero que igual es parte del equipo.