La Copa Simón Bolívar no sufre modificaciones
El Consejo de la División Aficionados determinó ayer que la Copa Simón Bolívar 2023 continuará y se reanudará tan pronto se tenga una nueva reprogramación de los partidos.
“Se decidió que retorna y continúa la Copa Simón Bolívar. Cada presidente de asociación se reunirá con cada club que está en disputa en este torneo para llegar a un compromiso para que no suceda ninguna contingencia respecto a reclamos futuros. Esto porque muchos actores, como ser árbitros, están siendo investigados por los tribunales correspondientes”, explicó el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa.
La determinación se debe a que los clubes solicitaron continuar con el campeonato, ya que inició la fase 2.
“Hemos recibido un informe de parte de las asociaciones de que tuvieron conversaciones con los clubes que están en la Copa y ellos están de acuerdo de que continúe el campeonato bajo las actuales condiciones”, aseguró Costa.
El Consejo de la División Aficionados también solicitó la destitución del Comité de Árbitros de la FBF, compuesta por Alejandro Mancilla, Juan Carlos Cardozo y Wilson Estrada.
Una vez se tenga a la nueva comisión de árbitros, los presidentes de los clubes se reunirán con la Dirección de Competiciones de la FBF para aprobar un nuevo calendario del certamen.
La segunda fecha de la segunda fase de la Copa Simón Bolívar debía disputarse el pasado fin semana, pero esta fue suspendida a causa de los presuntos amaños de partidos que también salpicaron a este campeonato.