Llegó el fin de la novela Roy Ndoutoumou: pasa de la "U" de Vinto al fútbol asiático
Tras varias semanas de incertidumbre y de alejarse del primer plantel de Universitario de Vinto, la novela del caso Roy Ndoutoumou llegó a su final: saltó del fútbol boliviano para militar en el balompié de Irak.
Ndoutoumou dejó de presentarse a los entrenamientos de la "U" en mayo pasado, luego de una discrepancia con el entrenador Alberto Illanes. Ahora fichó por el club Al Zawraa SC de Bagdad, capital de la nación árabe de Irak, en el continente asiático.
Tras la salida del profesional y el arribo de Pablo Godoy, surgió una posibilidad de que Roy regrese a filas vinteñas, empero el jugador africano se marchó Gabón, su país natal, y decidió entrenar por su cuenta, aún a pesar de tener contrato hasta diciembre de esta temporada con el elenco del valle bajo.
Ndoutoumou y Universitario acordaron finalmente el traspaso del primero al club iraquí, empero el extremo gabonés debe cumplir con los acuerdos arribados para finalmente volver a la arena deportiva.
El futbolista africano llegó al país en 2021 para jugar en el club Independiente, que milita en la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC). Desde este elenco dio el salto a la "U" de Vinto, club con el que conquistó la Copa Simón Bolívar de ese año y jugó en la División Profesional 2021 y parte de 2022 con el Albo. En su recorrido también figura su paso por los clubes Mangasport (2016-2019) y CF Mounana (2019-2021), ambos de su país.
Roy también es seleccionado absoluto de su país desde 2023, aunque el futbolista de 29 años también fue convocado a las categorías menores de Las Panteras hace más de una década.