El último tango de Argentina en La Paz: sin Messi, pero con Di María encendido
La afición boliviana y la argentina llegaron ayer al estadio Hernando Siles para ver el último partido de Lionel Messi en Bolivia, pero horas antes se bajó de la convocatoria. Su ausencia no pesó en la Albiceleste, que se rindió ante el revulsivo Ángel Di María, asistente y material intelectual de un juego de conjunto que rayó a gran altura.
El fútbol de la Albiceleste encandiló a una desconocida Bolivia, que más allá de ser eficiente como local terminó rendida ante la campeona del mundo, en una clara exhibición de su gran momento.
El recinto totalmente colmado y la expectativa previa fueron los aditamentos de un choque que prometió bastante en base a su historial.
Fue Argentina la dueña de un partido bajo en filas bolivianas, con Angelito que se puso el equipo al hombro para suplir la ausencia del “10”, quien observó desde la casamata el desempeño de los suyos.
Entre sonrisas y tranquilidad, Messi vivió la proeza de ganarle a Bolivia en la tan temida y comentada altura de La Paz, una cuestión de estado en el vecino país y que se habló desde hace varias semanas.
El último partido de Messi en La Paz no fue. Fue la destreza de Di María que se vistió de héroe y llevó a la Albiceleste a comandar las eliminatorias sudamericanas.
La bronca, desazón y frustración quedaron en el país. Mientras, Argentina bailó el último tango en La Paz, sin Messi pero con Di María
La fiesta se vivió en el Hernando Siles
Horas antes del lance, la gente se dio cita hasta el estadio Hernando Siles para vivir el nuevo duelo Bolivia vs. Argentina.
Más de una hora antes, el escenario miraflorino lució sus mejores galas, con un predominante color verde en las gradas y un ambiente especial.
Algunos aficionados argentinos estuvieron presentes alentando a su selección, con el orgullo de ver a su equipo en el camino al Mundial Canadá-Estados Unidos-México 2026, cita en la que defenderá el cetro internacional.