Consejo de la División Aficionados define no iniciar ningún proceso
El Consejo de la División Aficionados determinó que ninguno de los clubes que es parte de la Copa Simón Bolívar será investigado por las denuncias de supuestas apuestas y amaños de partidos en el fútbol nacional.
“La situación es muy distinta a la profesional, porque en la Copa Simón Bolívar tenemos 24 clubes que son parte de la segunda fase y hasta el momento no hubo ninguna denuncia contra alguno de los 24 equipos. Hemos conversado con todos los presidentes y decidieron que la Copa continúe. Motivo por el que se ha decidido que el 30 de septiembre se estaría reanudando el torneo”, aseguró Edwin Callapino, vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
El dirigente federativo sostuvo que, con la colaboración de la Conmebol y la FIFA, se buscará que los duelos de la Copa Simón Bolívar también sean examinados y controlados.
“Queremos que los 24 clubes que son parte de la Copa Simón Bolívar tengan la seguridad de que cuando van a un partido se pueda ganar o perder, pero por mérito deportivo, no por algo oscuro de dirigentes y jugadores”, dijo Callapino.
Los clubes esperan que la Comisión de Competiciones y la Comisión Arbitral definan las fechas y horarios de los duelos de la fecha 2 de la segunda fase, para reanudar el campeonato.