Costas muestra preocupación porque los jugadores estarán sin ritmo de juego
El director técnico de la selección nacional, Gustavo Costas, mostró su preocupación por que los jugadores llegarán sin ritmo futbolístico a los partidos de las eliminatorias, debido a que no están en competencia desde el 26 de agosto.
“Que los torneos estén paralizados es perjudicial por todo lado. El futbolista necesita jugar para estar bien y un partido vale más que cinco entrenamientos. Dios quiera que el campeonato vuelva lo antes posible por el bien del fútbol boliviano”, aseguró Costas, a tiempo de expresar que se intentará sacar algo positivo de toda la situación, motivo por el que desde este sábado la Verde trabajará en un microciclo.
“Vamos a empezar a trabajar a partir del sábado por la tarde. De inicio será una semana hasta ver si se define que sigue el campeonato o no, pero si no vuelve, entonces nosotros continuaremos hasta la fecha FIFA”, dijo Costas.
La nómina de los convocados se la dará a conocer hoy. Según Costas, la lista será de aproximadamente de 25 jugadores y existirán algunos cambios en relación a los llamados anteriores.
“Va a variar alguno que otro, estamos apostando a una generación nueva y ahora vamos a ver a los chicos que estén con posibilidad de que estén en la selección”, explicó el estratega, a tiempo de puntualizar de que se tratará sólo de jugadores del medio nacional, ya que los foráneos se encuentran en competencia.
El estratega argentino también descartó que durante este tiempo de trabajo se juegue un cotejo amistoso con algún club de la División Profesional.
Asimismo, señaló que el trabajo durante estos días estará enfocado sobre todo en el tema físico. “Vimos en los partidos que estamos escalones abajo en la parte física. Mejorar en ese tema será muy importante, porque la diferencia en la velocidad, en el uno contra uno, se nota mucho. Tenemos que trabajar para ponernos bien físicamente y llegar a competir con las otras selecciones”, afirmó Costas.
Se espera que los jugadores convocados empiecen a llegar desde mañana, para que la primera práctica se realice el sábado por la tarde.
Bolivia enfrentará a Ecuador en La Paz el próximo jueves 12 de octubre y visitará a Paraguay el martes 17 de octubre.