Abrazados por el cariño de la gente el Seleccionado del 93 goleó en el Félix Capriles
Al menos unos diez mil fanáticos volvieron a disfrutar de la magia y calidad de los jugadores que hace 30 años hicieron vibrar a todo al país al clasificar al Mundial de Estados Unidos 1994. En una noche inolvidable el Seleccionado del 93 goleó por 5-0 al combinado cochabambino, en el partido de homenaje que se disputó en el estadio Félix Capriles.
Los hinchas no dejaron de aplaudir y alentar cada jugada que los seleccionados les regalaban, además de gritar a viva voz cada tanto, reviviendo aquellos goles que llevaron a Bolivia al Mundial.
Aunque el físico ya no es el mismo y no responde como tal vez quisieran, cada uno de los mundialistas demostraron que su magia siga intacta.
En el partido al Seleccionado le costó un poco encontrar su juego, pero una vez que volvieron a conectarse como hace 30 años, mostraron un espectáculo para la memoria de los amantes del fútbol.
La Verde se acercó a la apertura del marcador con los remates de Julio César Baldivieso (2’PT), Carlos Borja (7’PT) y William Ramallo (8’PT).
La goleada inició con una genialidad de Marco Antonio ‘Diablo’ Etcheverry, que a los 16’PT anotó el 1-0, con una especie de sombrerito, que dejó mal parado para al golero Roberto Sevilla.
El 2-0 fue obra de Jaime Moreno, de penal, a los 21’PT.
La ventaja se incrementó a los 28’PT tras otra genialidad de Etcheverry que resistió la marca, levantó la cabeza, vio que Ramallo estaba solo frente al arco y elevó un centro medido para que el goleador de América anote el 3-0 con un cabezazo preciso.
En el segundo tiempo fue Jhonny Villarroel quien completó la fiesta de goles.
A los 13´ST Villarroel dejó a la defensa, remató desde el borde del área chica y aunque el meta Roberto Ariñez tapó en primera instancia, en el rebote tan solo tuvo que empujar el esférico al fondo de las redes para el 4-0.
La cereza sobre la torta inició con Etcheverry, quien habilitó a Luis Héctor Cristaldo con un taquito y este dejó servido el balón para que Villarroel convierta el 5-0, a los 17´ST.
Al finalizar el encuentro los jugadores del 93 dieron una vuelta olímpica, para agradecer a todo el público que se hizo presente en el cotejo de homenaje.
En la previa el Alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, entregó unos galardones a todos los mundialistas.
“Agradecidos con toda la gente, que después de 30 años nos sigan queriendo”, dijo Carlos Borja, capitán del Seleccionado del 93.
La Verde arrancó con el siguiente once titular: Carlos Leonel Trucco; Carlos Borja, Miguel Ángel Rimba, Marco Sandy, Iván Castillo; Luis Héctor Cristaldo, Julio César Baldivieso, Marco Antonio Etcheverry; William Ramallo, Jaime Moreno.
Mientras que el combinado cochabambino salió al campo de juego con el siguiente equipo: Roberto Sevilla; Félix Vera, Freddy Cossío, Álvaro Herbas, Ronald Campos; Reynaldo Zambrana, William Troncoso, Carlos Arias, Fernando Rocha; Armando Camacho y Juan José Urruti.