Wilstermann y Aurora se enfrentan hoy en el clásico por la Copa Cochabamba
El clásico cochabambino que se disputará esta tarde (16:00) tendrá como único objetivo que ambos elencos retomen el ritmo de competencia, luego de la paralización del torneo por la denuncia de supuestos amaños de partidos y los partidos de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. El partido es válido por la Copa Cochabamba y se jugará en el estadio Félix Capriles.
Pese a que la decisión inicial fue la de suspender los dos torneos que se disputaban, aún queda la incertidumbre de una posible fecha para el retorno de la competencia nacional, por lo que a pedido de los técnicos de los equipos vallunos, se buscó la oportunidad de un cotejo que otorgue el roce futbolístico para volver la competencia sin ninguna cmplicación.
En ese sentido, el técnico de Wilstermann, Cristian Díaz, probó ayer un once inicial para el clásico cochabambino. La idea del estratega argentino es probar a sus mejores elementos, por lo que partiría con Arnaldo Giménez; Juan Pablo Aponte, Julián Velázquez, Martín Chiatti, Robson Dos Santos; Jonata Machado, Cristhian Machado, Rodrigo Amaral, John Velásquez, Gabriel Esparza y Vladimir Castellón.
Si bien es el equipo inicial que presentará Díaz se prevé que rotará con varios jugadores, pero la idea es mantener su alineación con el afán de ganar la Copa.
Entre tanto, Aurora buscará también quedarse con el trofeo en disputa y para eso el técnico Roberto Pérez probó con David Akologo; Sebastián Zaracho, Nelson Amarilla, René Barbosa; Rodrigo Ramallo, Jair Torrico, Carlos Sejas, Serginho, Didi Torrico; Jair Reinoso y Oswaldo Blanco.
Para el cuadro popular, el cotejo de hoy será el segundo amistoso que disputará, ya que el pasado jueves enfrentó a Universitario de Vinto.
Invitación
Durante la presentación del clásico cochabambino, los presidentes de ambos clubes, Omar Mustafá y Jaime Cornejo, invitaron a la población a que asista al estadio pues se trata de una iniciativa que busca sumar a más equipos en el futuro. Además, ambos titulares dejaron en claro que disputarán el partido para ganarlo y llevarse la copa.
Para esta tarde, los boletos estarán disponibles en la curva norte del estadio Félix Capriles desde las 09:00. El costo de las entradas para preferencia es de 60, general 30 y curvas 20 bolivianos. Los niños menores hasta 12 años pagarán 30, 15 y 10 bolivianos, respectivamente.