Selección boliviana de talla baja lleva adelante su preparación en Cochabamba
La Selección Nacional de talla baja inició su séptimo micro ciclo de preparación con rumbo a la Copa Mundial de Futsal, que se llevará adelante del 6 al 8 de noviembre de este año. Esta labor fue realizada en las instalaciones del Centro de Entrenamiento y Formación Deportiva (CEFED), de la zona de La Tamborada, en Cochabamba.
Bajo la dirección técnica de Sergio Uriburu, el seleccionado boliviano llevó adelante sus entrenamientos en el valle. La siguiente concentración será en Santa Cruz, el 23 de octubre, de ahí el elenco se trasladará al vecino país para encarar el desafío mundial.
"Se ve el potencial humano que podemos apreciar, se ve mucho la entrega, se ve que quieren obtener algún resultado positivo y necesitamos más apoyo en tema de indumentaria, material de trabajo (balones) y se están acudiendo a gestiones", declaró Uriburu.
El grupo de trabajo del elenco verde cuenta con 16 salonistas, de los cuales 14 serán inscritos en el Mundial, torneo en el cual se jugará con siete deportistas dentro del campo y los demás serán alternos.
Además de preparar físicamente a los seleccionados, el trabajo del cuerpo técnico está dirigido a la parte psicológica con sesiones de "motivación para lo que viene, es un reto representar a Bolivia y para eso están trabajando y estos micro ciclos de cuatro días a doble turno, con análisis de videos, charla motivacional y ellos se están dando integros y esperemos que todo salga bien", explicó el entrenador.