El fútbol retorna con un empate entre la U de Vinto y Nacional
Universitario de Vinto y Nacional Potosí firmaron un empate sin goles, en el estadio Municipal de Quillacollo, en el partido por la fecha 26, con el que se reanudó el Campeonato de la División Profesional. Este estuvo paralizado por 37 días, tras las denuncias de apuestas y amaños de partidos.
Con este resultado, la visita sumó 44 unidades y acortó la diferencia de 6 a 5 puntos con el puntero The Strongest, que esta fecha descansó. Mientras que la U de Vinto se acerca a la zona de clasificación en la tabla acumulada.
En el partido se evidenció que la falta de actividad afectó en el ritmo de futbolístico, ya que ninguno de los dos equipos mostró el tipo de juego al que tenía acostumbrado a su hinchada.
La a fanaticada que alentaba en el cotejo también aprovechó la oportunidad para cargar a la visita, sobre todo al golero Saidt Mustafá, quien estuvo en el ojo de la tormenta, porque fue involucrado en la denuncia de amaños de partidos.
En el lance ambos planteles intentaron dominar las acciones, pero ninguno tuvo las ideas claras como para hacer la diferencia y quedarse con las tres unidades.
La primera jugada de riesgo fue para la visita . A los 14’PT, Martín Prost empujó el balón al fondo de las redes tras una serie de rebotes en el área, pero el tanto fue anulado por posición fuera de juego del atacante.
El local tuvo sus mejores opciones de romper el cero a cero con un remate cruzado de Ronaldo Monteiro (17’PT) y un centro de Raphina que no pudo conectar con la cabeza Joel Calicho (19’PT).
En la última jugada de riesgo de la primera fracción, Calicho intentó romper la igualdad con un disparo que el golero Mustafá desvió al tiro de esquina (40’PT).
En el segundo tiempo, Nacional Potosí estuvo a punto de anotar el 0-1, pero el cabezazo de Tommy Tobar chocó contra el travesaño (37’ST).
En el resto del encuentro ambos planteles pretendieron abrir el marcador, pero ninguno fue efectivo y el partido finalizó con una igualdad sin goles.