Wilstermann tiñe de rojo el clásico nacional con doblete de Nahuelpan
Wilstermann salió airoso del clásico nacional tras superar a Bolívar (3-1) con un doblete del atacante argentino-mexicano Ariel Nahuelpan, en el cotejo que se disputó sin tregua en el estadio Félix Capriles.
La victoria permite al cuadro aviador mantener latente la chance de clasificar a un torneo internacional de la próxima temporada; en cambio, la Academia paceña desperdició la oportunidad de acercarse al líder The Strongest, que igualó (1-1) ante Oriente.
Da Costa perdió en el mano a mano con Giménez, generando la primera sensación de peligro en el arco aviador y, por ende, del clásico nacional.
Los aviadores llegaron recién sobre los 17 minutos mediante un remate desde fuera del área de Ariel Nahuelpan.
Un minuto después, Francisco da Costa, en medio de dos defensores, empalmó un centro desde la derecha de Gabriel Villamil para poner en ventaja a la Academia paceña.
Ese gol caló hondo en huestes del cuadro cochabambino, cuyos integrantes se fueron al frente de ataque con el propósito de emparejar el marcador.
Su objetivo no tardó en materializarse, porque sobre los 24 minutos, el propio Nahuelpan, tras sacar provecho de un tiro libre de Rodrigo Amaral y la asistencia de Julián Velásquez, con un cachetazo mandó el esférico a dormir a las redes y establecer la paridad transitoria de la contienda.
Los aviadores estuvieron cerca de desequilibrar el marcador, pero el meta Carlos Lampe extremó recursos para desviar un vigoroso disparo de Amaral.
La réplica llegó a vuelta de página, puesto que el golero Pipo Giménez desvió un cañonazo de Villamil, evitando la caída de su valla.
Por si fuera poco, Diego Bejarano también se perdió la oportunidad de inclinar la balanza a favor de Bolívar, puesto que su remate, que nació desde la zona de peligro, se fue por encima del arco rival.
En la reanudación del encuentro, Wilstermann tomó la iniciativa y a través de Alejandro Chumacero se acercó con peligro sobre la valla custodiada por Lampe.
El partido mantuvo el ritmo de la primera parte, prueba de ello fue la contraofensiva de Bolívar, que se produjo en dos tiempos, teniendo como protagonistas, primero a Fernando Saucedo y posteriormente a Ronny Fernández, en ambos casos, Pipo estuvo atento para impedir que le conviertan.
La falta de efectividad estuvo a la orden día, ya que el recién ingresado Gabriel Esparza dilapidó un buen servicio de taco ejecutado por Nahuelpan enviando el balón afuera.
No obstante, Christian Machado se avivó arrebatándole el balón al uruguayo Bryan Bentaberry en la salida, para batir a Lampe con un disparo cruzado (24´).
Minutos después, Lampe ahogó el grito de gol a los parciales del cuadro aviador, desviando con mucho esfuerzo el balón envenenado que emergió de los pies del atacante argentino Nahuelpan.
El goleador de los rojos tuvo su revancha, puesto que a los 38 minutos convirtió el segundo de su cuenta personal y el tercero de los aviadores tras vencer a Lampe, generando el delirio de sus parciales, quienes observaron los tramos finales de la brega coreando canciones y realizando las tradicionales “olas”.
Los Rojos pudieron marcharse del terreno de juego con un triunfo mucho más contundente; sin embargo, Rudy Cardozo desperdició otra jugada que se gestó desde el sector izquierdo.